Ritual para la noche de Reyes

Aquí les comparto éste ritual maravilloso para realizar la noche de reyes: Berenice Nuño
Ritual para la noche de Reyes
Feliz y bendecido año nuevo, apreciados lectores, si no tuvieron oportunidad de realizar algún ritual por navidad o año nuevo, aquí les comparto éste ritual maravilloso para realizar la noche de reyes.

Los magos de oriente, eran sabios conocedores de la magia cósmica y la transformación espiritual, poseían conocimientos astronómicos y astrológicos, por lo cual siguieron la estrella de Belén que los condujo hasta el niño Jesús, para rendirle homenaje, llevando cada uno de ellos sus obsequios representativos de la evolución humana de Jesucristo.

Baltazar, entregó como regalo mirra, que simboliza el aspecto humano, el cuerpo físico.
Antiguamente se utilizaba mirra para embalsamar y purificar a los muertos.

Gaspar trajo como obsequio incienso, para Dios.
Se dice que el humo del incienso tiene el poder de elevar nuestros pensamientos, sentimientos y oraciones a Dios.

Melchor le dio oro, el metal precioso por excelencia, se le relaciona con la inteligencia, pero también con el poder terrenal, regalo digno de un rey.

En las tradiciones posteriores, los magos se convirtieron en reyes.
La visita de los reyes Magos se celebra el 6 de enero en las iglesias anglicana, ortodoxa y cristiana, conmemorando la primera revelación del niño Dios a los gentiles.

Se dice que la noche de Reyes es la noche más mágica del año, se celebra el 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía.

Habitualmente son los niños de la casa quienes hacen su ritual de fe, dejando su zapato bajo el árbol de navidad confiando en que recibirán en él obsequios, como juguetes, golosinas etc.

La buena noticia es que todos nosotros niños y adultos, tenemos derecho a recibir lo que por derecho divino nos corresponde, así que adultos creyentes, están invitados a poner su zapato bajo el árbol y esperar con fe.

Necesitarás para tu ritual:
Los zapatos con los que te sientas más cómodo o más seguro.

Un trozo de papel blanco y una pluma.

Vela dorada o blanca.

Escribe en el papel tus deseos, procura pedir algo realmente importante para ti, amor, salud, dinero, abundancia, sanación, un perdón tal vez, una reconciliación, volver a ver a una persona que llevas tiempo sin ver, recuperar algo perdido o cualquier otra cosa que consideres de importancia.

Una vez escrito coloca el papel dentro del zapato bajo el árbol y enciende la vela dedicada a los reyes magos manifestando tu fe de que recibirás lo solicitado, con la siguiente oración: Santos reyes magos que desde el oriente supiste encontrar en el cielo l camino de belén, alcáncenme la gracia divina del niño Jesús que adoraste primero, el verme libre de malas energías propias o ajenas para que yo pueda recibir todo aquello a lo que como hijo de Dios tengo derecho.

Gracias reyes magos porque se que ya me escucharon.

Deposita tu fe en el ritual, confía y recibe.



MÁS SOBRE Cultural

Ritual para la noche de Reyes
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Ritual para la noche de Reyes
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019