Reactivan La Casa del Túnel con exhibiciones y talleres

Era una casa donde se traficaba droga.
Reactivan La Casa del Túnel con exhibiciones y talleres
TIJUANA.- La Casa del Túnel reactiva su labor de promoción de la cultura con la inauguración de tres exposiciones de arte, y donde próximamente se ofrecerán a la comunidad talleres de cinematografía y pintura.

Así lo dio a conocer Enrique Chiu, promotor y director de la Casa del Túnel, quien resaltó que este 2019 se reinician actividades en este recinto, cuya historia es única en la frontera norte del país.

Hace más de 30 años era una casa donde se traficaba droga y se cruzaba gente de manera ilegal a los Estados Unidos, por medio de un túnel construido debajo de la propiedad, ubicada en la Colonia Federal.

“Es una casa de los años 40 que es la única que no fue demolida; dio un giro donde ahora se promueve el arte y se proyecta el cultura fronteriza”, expresó el artista y promotor.

Indicó que la Casa del Túnel se convirtió en centro cultural independiente desde hace 11 años, pero hubo un periodo de tiempo en que se interrumpieron actividades, mismas que el fin de semana pasado se reactivaron con tres muestras de arte.

Se trata de una exposición colectiva por parte de la Asociación de Artistas Independientes, donde participan tanto artistas locales como nacionales; la segunda es una exposición individual del artista Roel Sánchez, que muestra expresionismo abstracto.

Mientras que la tercera exhibición es de Enrique Chiu, quien muestra en 27 piezas el tema de la fe y la esperanza de la gente de la frontera a través de acrílico sobre madera, denominada “La Ilusión del Hombre”.

“El objetivo es difundir la cultura en lugares donde hacen falta espacios culturales activos. La Colonia Federal y la Libertad parte baja, son colonias como mucha gente donde hace falta difusión, espacios para niños y jóvenes, promocionar cursos y talleres”, señaló el artista y promotor.

Es por ello que próximamente se impartirán talleres de cinematografía, pintura y terapia de arte, por parte de artistas locales, nacionales e internacionales, y los cuales estarán abiertos a la comunidad en general.

“Hacemos una invitación a la gente a que se acerque a este espacio de cultura y los artistas que quieran aplicar para mostrar su obra, para ofrecer cursos de música de danza, de fotografía, entre otras disciplinas, que también se acerquen. Queremos reactivar este espacio que es perfecto para la difusión del arte”, concluyó Enrique Chiu.


NOTAS RELACIONADAS

Reactivan La Casa del Túnel con exhibiciones y talleres
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Reactivan La Casa del Túnel con exhibiciones y talleres
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019