Promovieron la lectura en El Rosario y Vicente Guerrero

Personal de la Secretaría de Cultura coordinó las actividades
Promovieron la lectura en El Rosario y Vicente Guerrero

SAN QUINTÍN.- Con el propósito de fomentar la lectura en las comunidades de la región sur, la Secretaría de Cultura de Baja California realizó una serie de talleres en las comunidades de El Rosario y Vicente Guerrero.

La representante de la dependencia en San Quintín, Yohanna Jaramillo, informó que estas actividades fueron coordinadas como parte del proyecto de llevar las actividades a toda la región sur, sin centralizarlas solo en la delegación.

Señaló que fueron tres talleres de fomento a la lectura y escritura creativa para jóvenes y adultos en ambas delegaciones, con los materiales y libros proporcionados por la Secretaría de Cultura del Estado.

Uno de los talleres fue impartido por Ángel Balbuena en el Espacio de Arte Celeste, para jóvenes y adultos, mientras que el segundo fue por parte de la maestra Julia Celeste, en la Casa Hogar para Mujeres Violentadas.

En El Rosario, el taller fue impartido por Susana Alfaro en un conocido restaurante, esto tras recibir las inquietudes de la ciudadanía sobre su interés por ser parte de este tipo de actividades, comentó Yohanna Jaramillo.

"Los tres talleres fueron gratuitos, todos los materiales de lectura fueron proporcionados por la institución", comentó Yohanna, indicando que continuarán impulsando actividades para promover la cultura en toda la región.



MÁS SOBRE Cultural

Promovieron la lectura en El Rosario y Vicente Guerrero
Impartirán talleres de invierno de danza