Peter Pan llegó a CECUT, con causa social

Camafeo ofrece 14 funciones de “Peter Pan”, el musical, la cuales son a beneficio de distintas asociaciones de asistencia social. El teatro del CECUT es el espacio ideal para esta historia que transporta a infantes y adultos a la tierra del Nunca Jamás.
Peter Pan llegó a CECUT, con causa social
TIJUANA.- Cada año Camafeo A. C., trabaja con el fin de montar un espectáculo teatral de calidad, contenido, pero ante todo con un propósito social. Este 2019 presentó el musical “Peter Pan”, con el que ofrece 14 funciones en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, las cuales continúan hoy, el 06 y 07 de abril.

El mundo de Wendy, Michael, John, Campanita, Capitán Garfio y Smith, es recreado en esta puesta en escena, que narra la historia de un infante que no crece y que teme al mundo de los adultos.

“Peter Pan”, el musical, llega bajo la dirección del maestro Gilberto Corrales y la producción de Margarita Martínez de Camarena, Ofelia Camarena Salinas y Elsa Pérez de Vargas, esta obra invita a infantes y adultos a la tierra del Nunca Jamás para vivir extraordinarios aventuras.

En esta ocasión participan más de 69 actores en escena, quienes demuestran su talento, entrega y pasión por el escenario; entre melodías, danza, y canto, van envolviendo al espectador en la historia de “Peter Pan”.

Es digno de mención que lo recaudado en estas funciones, será entregado a distintas asociaciones no lucrativas de la región, con el fin de apoyar sus programas de asistencia social, actividad que año con año Camafeo impulsa.

Este musical es un espectáculo para toda la familia y Camafeo ha realizado una increíble y divertida adaptación para su temporada 2019. Los orígenes de Camafeo se remontan cuando las integrantes del Club de Damas Católicas A.C inician su trayectoria teatral en 1979.

Durante esa época llevaron a cabo innumerables puestas en escena, especialmente para niños. En el año 2004, ante el entusiasmo de sus fundadoras Ofelia Camarena de Lepe y Margarita Martínez de Camarena, surge la Asociación Cultural y Teatral Camafeo A.C., presentando con gran éxito su primera producción “Los Árboles Mueren de Pie” de Alejandro Casona en el 2005 y continuando con una producción anual, siendo el musical “La Bella y la Bestia” su producción número once.

Camafeo es una asociación civil sin fines de lucro, con una doble misión: la difusión cultural y el compromiso social con Tijuana. Desde sus inicios se ha solidarizado con diversas organizaciones de beneficencia e instituciones educativas motivo por el cual se ha ganado un bien merecido espacio en el difícil campo de las disciplinas artísticas.

Camafeo es una compañía de teatro fundada en Tijuana en 2005, con el fin de ayudar a través de la cultura a instituciones educativas y asociaciones altruistas para que puedan reunir dinero para sus diferentes causas.


NOTAS RELACIONADAS

Peter Pan llegó a CECUT, con causa social
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Peter Pan llegó a CECUT, con causa social
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019