Perdonar construye…IMMACULÉE ILIBAGIZA

La ruandesa que sobrevivió para contarlo, perdió a toda su familia durante el genocidio en su país hace 25 años. Compartió para EL MEXICANO que el perdón honesto y real le ha ayudado a formar un hogar y a su país Ruanda, a reconstruirse firme y lejos de venganzas
Perdonar construye…IMMACULÉE ILIBAGIZA
Tijuana, B. C.-Una mujer aterrorizada se escondía en un escueto baño, junto a un grupo de personas, mientras escuchaban como iban a ser masacradas al igual que ya había pasado con todo su pueblo. Immaculée Ilibagiza, tenía 22 años, llena de miedo y sofocada por el espacio y la situación que vivió su país Ruanda en 1994, cuando durante 100 días, más de 800 mil personas fueron asesinadas a punta de machetes, garrotes y armas de fuego, en una carnicería conocida como el ‘Genocidio de Ruanda’, del cual ella es una de las pocas sobrevivientes.

“He visto como el poder perdonar sinceramente y apegarnos al amor para lograr cosas importantes. No podemos cambian a nadie pero a nosotros mismos sí. Los cambios que se logran realmente, cuando se hace ese perdón interior real y autentico aunque hayan sido situaciones que pasaron hace 100 años y afectaron a nuestros abuelos y nuestros ancestros”, dijo la carismática mujer durante su charla con EL MEXICANO horas antes de su primera conferencia en la región en beneficio de los abuelitos de la Casa Hogar del Anciano que organizo la Fundación Fimbres.


NOTAS RELACIONADAS

Perdonar construye…IMMACULÉE ILIBAGIZA
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Perdonar construye…IMMACULÉE ILIBAGIZA
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019