Péndulo Cero pondrá ritmo al Verano

La compañía de danza impartirá el taller “El cuerpo expresivo, integración y movimiento”, del 27 de mayo al 17 de julio en Casa de la Cultura Playas de Tijuana.
Péndulo Cero pondrá ritmo al Verano
TIJUANA.- El equilibrio entre danza, espíritu y cuerpo se vivirá de una manera divertida con el taller “El Cuerpo expresivo, integración y movimiento”, que ofrecerá la compañía de danza contemporánea Péndulo Cero, del 27 de mayo al 17 de julio, en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Dirigido a jóvenes y adultos, este taller forma parte de -Oscila y Baila- un programa que se integra al lanzamiento de la plataforma pedagógica de Péndulo Cero, a través de talleres vespertinos para la comunidad.

La compañía considera que las experiencias se pueden convertir en información transformada para el aprendizaje de otros, por lo que ha reconocido el momento para compartir este cúmulo de experiencias en un formato de programa pedagógico donde cada integrante de la compañía facilitará el taller.

Personas con interés en el movimiento, la danza, el juego, motivados por conocer y profundizar sobre su cuerpo, la expresión y la creatividad (con o sin experiencia) vivirán esta taller que tiene entre sus objetivos el desdibujar fronteras generacionales, salud en el movimiento, aportar al desarrollo humano y social, compartir en comunidad, encontrarse en la danza, promover el amor al arte y a la vida.

Péndulo, Compañía de Danza Contemporánea con sede en Tijuana desde el 2007, realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad y el cruce de lenguajes para la escena. Parte esencial de la agrupación es generar una plataforma de creación para sus integrantes, permitiendo que el impulso creativo y sensible de éstos, tenga cabida en los proyectos que se desarrollan al interior del grupo.

Han realizado colaboraciones y giras alrededor de México y a nivel internacional su trabajo se ha compartido en Japón, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, China, Corea del Sur, Alemania e India. Es compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

Péndulo Cero agradece al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa de apoyo a grupos artísticos profesionales México en Escena en su 8va Emisión.

El taller “El cuerpo expresivo, integración y movimiento”, se impartirá los días lunes y miércoles, de 8:00 a 9:30 p.m. Serán ocho semanas de trabajo. El costo es de 900 pesos por mes. Será impartido por maestros y bailarines de la compañía profesional Péndulo Cero Danza Contemporánea. Para informes escriba a pendulocero.talleres@gmail.com y cortijo.cultura@gmail.com Tel. (664) 630 18 25 y 630 9714.


NOTAS RELACIONADAS

Péndulo Cero pondrá ritmo al Verano
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Péndulo Cero pondrá ritmo al Verano
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019