Péndulo Cero de gira en casa

La Compañía de Danza ofrecerá una serie de presentaciones en marzo con la pieza "Naawa", en los CEART de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Péndulo Cero de gira en casa

TIJUANA.- Baja California será testigo de la experiencia "Naawa", pieza dancística de Péndulo Cero que emprenderá gira en marzo en las sedes del Centro Estatal de las Artes Tijuana, Tecate y Rosarito, representando esta, su primera serie de presentaciones en 2020.

"Naawa" es un espectáculo de danza contemporánea concebido a partir de la necesidad de hablar del ORIGEN, donde es pertinente ARRAIGARSE, valorar la RAÍZ de nuestra EXISTENCIA, lo anterior en oposición a estos momentos sociales de nuestro país, donde se incrementan los incidentes violentos y el enajenamiento social es cada día más frecuente.

Péndulo Cero propone, hablar desde la noción de abrazar una tierra común, un deseo hecho danza por reconocer la belleza de los principios esenciales de la vida, como abrazar, crecer, mutar, transformarse y por supuesto fragmentarse.

Lo esencial del proceso de creación de la obra, fue una reflexión colectiva inspirados en lo que las RAÍCES hacen para mantenerse con vida, "Naawa" resulta en una danza de paisajes, encuentros, momentos y gestos, dispuestos para el encuentro sensorial y humano.

 La dirección coreográfica y conceptual está a cargo de Miroslava Wilson, codirectora de la compañía. La obra reúne a seis bailarines en escena, el músico y compositor Axel Tamayo y el director de producción e iluminación Rubén Valencia, así como una intervención plástica esencial para el desarrollo de la escena con base en tierra.

Los intérpretes creativos son Carlos A. González, Paulina Ibarra, José Ángel Rochin, Pita Zapot, Salvador Corona y Briseida López.  La música original e interpretación en vivo, está a cargo de Axel Tamayo / 9Spiral Project

Con sede en Tijuana con 12 años de trayectoria, Péndulo Cero realiza proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes.

Desde sus inicios ha llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza. El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental.

Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India. Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena, así como en la reciente 8va Emisión, son compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana. 


loading...

MÁS SOBRE Cultural

Péndulo Cero de gira en casa
Inauguran "Van Gogh Alive" en la CDMX
Péndulo Cero de gira en casa
Se llevó a cabo el Cuento Interactivo "La Selva Loca"
Péndulo Cero de gira en casa
Tijuana Hace Teatro, busca espectadores