Película muestra la hazaña de poner al primer hombre en la Luna en el Domo IMAX del CECUT

A 5 décadas del alunizaje
Película muestra la hazaña de poner al primer hombre en la Luna en el Domo IMAX del CECUT

TIJUANA, B.C.- A pocos días de su estreno, el Domo IMAX ofreció una función especial de la cinta "Apollo 11: Primeros pasos" para invitados de escuelas y representantes de la prensa que asistieron el pasado jueves a presenciar esta emocionante película.

A 50 años del alunizaje de la misión que transportó y trajo de regreso a los primeros humanos, se estrenó esta película filmada en gran formato con escenas y audios inéditos de este apoteósico evento, que marcó a varias generaciones y fijó un hito histórico en la geopolítica de nuestro planeta.

La Dra. Vianka R. Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, dirigió unas palabras antes del inicio de la función: "Este es un día muy emotivo, tuvimos un contratiempo con el cine IMAX, estuvo un ratito descompuesto y tuvimos que esperar a que vinieran unos técnicos canadienses a repararlo, ya que es el equipamiento más antiguo que tiene el CECUT y este primer edificio hoy es el emblema de la ciudad, conocido como ´La Bola´ o el Domo IMAX".

"Nos da mucho gusto que ya esté listo este espacio, que ya puede albergar a familias y estudiantes, esperábamos ansiosos poder exhibir ´Apollo 11´, pero también poder ofrecer nuevamente la película que recién habíamos estrenado, ´Perros superpoderosos´, que les recomendamos ampliamente; como saben, a su estreno vinieron perros de rescate y a partir de esa fecha somos un recinto amigable con las mascotas", añadió la funcionaria federal.

La directora general del CECUT animó al público a que "corran la voz de que regresaron estas cintas al IMAX, donde por un tiempo solo tuvimos funciones de rayos láser; este espacio es de ustedes, pues la encomienda del Gobierno Federal de que los espacios públicos como el CECUT deben mantenerse accesibles a todo el público y en eso estamos trabajando".

Aclamada por la crítica, la película "Apollo 11: Primeros pasos" ofrece una visión del emocionante viaje a la Luna protagonizado hace 50 años, en una versión especial con imágenes nunca vistas hasta ahora.

Dirigida por Todd Douglas Miller, la película traslada a los espectadores al espacio sideral para contemplar desde allí el planeta Tierra y descender sobre la superficie de la Luna, tal como lo hicieron los tripulantes de la nave Apolo 11 medio siglo atrás.

La hazaña quedó rubricada por la histórica frase del astronauta Neil Armstrong: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", pronunciada mientras imprimía las primeras huellas de un ser humano en la superficie lunar.

La película se exhibe en funciones regulares todos los días de la semana. Para conocer los horarios de proyección y el resto de nuestras actividades favor de consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.comwww.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/



MÁS SOBRE Cultural

Película muestra la hazaña de poner al primer hombre en la Luna en el Domo IMAX del CECUT
Exposición plástica Figurabstracto de Luis Cuevas