Organiza la Secretaría de Cultura una singular celebración para niñez de Baja California

Destaca una exposición digital de arte infantil, con obra multidisciplinaria, titulada “Veo, veo ¿qué ves?”
Organiza la Secretaría de Cultura una singular celebración para niñez de Baja California

MEXICALI, B.C. - Cada 30 de abril México celebra a su población infantil y en Baja California se tendrá, a través de la Secretaría de Cultura, un festejo especial en el marco del programa digital La Cultura Continúa, con cuenta cuentos, juegos, teatro y una exposición digital multidisciplinaria.

La programación dedicada a la niñez tendrá lugar el jueves 30 de abril, desde el Facebook @BC.SecretaríaCultura, a partir de las 9:00 horas con una  serie de mensajes de felicitación por parte de niños y niñas del estado.

imagen-cuerpo

A las 10:00 horas la cuentacuentos Marina Loé, de la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali, leerá “La verdadera historia de los 3 cerditos”; a las 14:00 horas se podrá disfrutar un fragmento de la obra teatral “Pájaros en la frontera” a cargo de niños migrantes participantes de los talleres que a lo largo del año la Secretaría de Cultura ofrece en diversos albergues.

Zancadilla Teatro participará a las 16:00 horas con el cuento “Crónicas de dragones”; y a las 18:30 horas regresa Marina Loé, ahora para leer “El Secreto de Gorco”.

imagen-cuerpo

A lo largo del día habrá otras actividades como la de “Espejo”, de Colectivo Teatro Espiral dirigido por Michel Guerra, donde Azalea López muestra una alternativa de entretenimiento familiar, desde casa, mediante movimientos corporales.

A partir del mismo jueves se podrá apreciar una singular exposición de arte infantil titulada “Veo, veo ¿qué ves?”, donde menores de entre 4 y 12 años, hijos de reconocidos artistas de la entidad, plasmaron mediante videos, dibujos y animaciones lo que les inspiran sus papás y mamás.

Dedicar un día para celebrar a la niñez tiene su origen el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU instituyó dicha celebración y cada país decidió una fecha especial de forma particular. En 1924 México señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Para ser parte de esta y más actividades organizadas por la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal ww.icbc.gob.mx.



MÁS SOBRE Cultural