Norte 32, llevó letras a los jóvenes

Josué Camacho, Marcia Ramos y Laura Baeza compartieron su gusto por la lectura y escritura.
Norte 32, llevó letras a los jóvenes

TIJUANA.-Tres apasionados por las letras, formaron parte del Encuentro Literario Norte 32 organizado por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), quienes al visitar sedes alternas de este festival, compartieron su gusto por la lectura y la escritura en el Cobach Plantel Nueva Tijuana. Se trata de Josué Camacho, Marcia Ramos y Laura Baeza, quienes promocionaron sus creaciones literarias, dieron voz a sus personajes y convivieron con los estudiantes.


Josué Camacho presentó su poemario "Mudar", de la editorial La tinta del Silencio, que tiene su origen en la Ciudad de México, un texto que compartió, es un ejercicio de introspección con respecto a los ciclos que viven los seres humanos, desde el nacimiento hasta la muerte y más allá, en los que constantemente se muda, pero no hay pérdida, solo una evolución, un resurgir.

 

Por su parte. Marcia Ramos habló de su libro de cuento y minificción "Diles que no nos vean", de la misma editorial (La tinta del Silencio), en el que de una manera  cruda, realista, pero a la vez ágil y divertida, retrata la violencia, desolación y la desesperanza que predominan en la humanidad, entre voces que van del susurro al clamor.

 

Asimismo, Laura Baeza, dio detalles de su libro de cuentos "Época de cerezos", contextualizado al sur fronterizo de México, en un pueblo olvidado por casi todos, en el que explota una bomba nuclear, y sus habitantes, entre desconcierto e incredulidad, deberán continuar con sus vidas a costa de la radiación, la violencia, impunidad y corrupción.

 

Los tres autores, mantuvieron cautivos a los jóvenes al dar voz a sus personajes, compartir parte de su experiencia como lectores, sus procesos creativos al escribir, y su visión de lo que es ser escritor y vivir de este arte.

imagen-cuerpo

 
 



MÁS SOBRE Cultural

Norte 32, llevó letras a los jóvenes
Péndulo Cero está de Fiesta
Norte 32, llevó letras a los jóvenes
Exposición "Universos desdoblados" de la artista Irma Sofía Poeter
Norte 32, llevó letras a los jóvenes
Norte 32º llegó a CECUT