Norte 32º llegó a CECUT

El Encuentro Literario, que dio inicio con el reconocimiento al maestro Alfonso René Gutiérrez.
Norte 32º llegó a CECUT

TIJUANA.- Cuatro días de celebración a las letras, se vivieron en el Encuentro Literario Norte 32º , que se realizó en el Centro Cultural Tijuana y sus sedes alternas, del 06 al 09 de noviembre con actividades que fueron desde presentaciones de libros, lecturas en voz alta, mesas de diálogo y talleres.

Durante el acto inaugural, la directora del CECUT, Dra. Vianka R. Santana expresó que este encuentro tiene como fin el celebrar a la literatura en todos sus géneros, fortalecer la creación y actividad literaria y asimismo "provocar la concurrencia, el diálogo, la reflexión, el intercambio, la cooperación y el encuentro entre creadores".

 

Como parte de la inauguración de Norte 32º se realizó el homenaje al maestro Alfonso René Gutiérrez, pieza fundamental en la literatura de la frontera. "Un extraordinario creador, alguien que al lado de Vizcaíno participó de la creación de importantes proyectos que hoy forman parte de nuestra fortaleza cultural; un poeta, ensayista, maestro de generaciones, impulsor de la creación de la Facultad de Humanidades, gestor de los primeros colectivos y talleres literarios, pero, sobre todo, un hombre del Norte que honra con su trabajo y contribuye con su obra al patrimonio artístico de Baja California", expresó Vianka Santana.

El catedrático, poeta, ensayista, traductor, cofundador de la Escuela de Humanidades de la UABC, y formador de generaciones en el taller literario de la universidad que dirigió durante varios años, Alfonso René recibió su placa y estuvo acompañado por sus colegas Víctor Soto Ferrel y Ruth Vargas Leyva, quienes compartieron sus experiencias con el autor. 



MÁS SOBRE Cultural

Norte 32º llegó a CECUT
IBERO Tijuana, sede de 3 mesas de diálogo en la Feria del Libro
Norte 32º llegó a CECUT
Un musical de Ensueño
Norte 32º llegó a CECUT
Encabeza evento Zulema Adams