Nombran nuevo director del Centro INAH en BC

Nombran nuevo director del Centro INAH en BC
IUDAD DE MÉXICO.- El antropólogo social Jaime Vélez Storey y el arquitecto Servando Rojo Quintero fueron nombrados como titulares de los centros INAH en Baja California y Sinaloa, respectivamente, por acuerdo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.
\
El instituto informó a través de un comunicado que Vélez Storey es antropólogo social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y candidato a maestro en Historia por la UNAM y candidato a doctor en Antropología por la ENAH.

En el INAH fue asesor de la Secretaría Técnica y de la Dirección General; en otras instancias gubernamentales fue director de Documentación y Difusión en el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subdirector de la Biblioteca "Miguel Lerdo de Tejada" de la Secretaría de Hacienda.

En lo que corresponde a Rojo Quintero indica el informe que ha coordinado proyectos de ordenamiento urbano local de las comunidades de San Ignacio y Ajoya, en San Ignacio, Sinaloa; así como coordinador de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local en Cosalá, Sinaloa.

Además fue responsable de los trabajos para incluir a este último municipio en la lista indicativa de México para su posible declaratoria como Patrimonio Mundial.

El experto también estuvo a cargo de la elaboración del Atlas de Riesgos del municipio de Álamos, Sonora, y fue coordinador de la elaboración del Plan de Manejo del Centro Histórico de dicho municipio y del proyecto de imagen urbana de esta ciudad.

Es miembro del núcleo académico base de los estudios de posgrado en Arquitectura de la UAS, así como miembro de la planta docente del doctorado en Ciudad, Territorio y la Sustentabilidad, y de la planta docente de la maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana de la maestría en Expresión Gráfica, ambas en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.


NOTAS RELACIONADAS

Nombran nuevo director del Centro INAH en BC
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Nombran nuevo director del Centro INAH en BC
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019