Nombran a Iñárritu "Comandante de la Orden de las Artes y las Letras"

Alejandro González Iñárritu recibió este martes de manos de Franck Riester, Ministro de Cultura en Francia
Nombran a Iñárritu Comandante de la Orden de las Artes y las Letras
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro González Iñárritu recibió este martes de manos de Franck Riester, Ministro de Cultura en Francia, la distinción de "Comandante de la Orden de las Artes y las Letras" del Gobierno francés, una de las principales distinciones honoríficas con las que se reconoce su aportación al mundo del arte y de la cultura.

"La Orden de las Artes y las Letras" es una distinción honorífica francesa instituida el 2 de mayo de 1957 y otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia. Según mencionan diversas fuentes del gobierno francés su antecedente se encuentra en la Orden de Saint-Michel.

Esta distinción la otorga la República de Francia a "artistas, escritores o intelectuales que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo".

Entre los mexicanos que la ostentan están María Félix (1996), el tenor Rolando Villazón (2008), el escritor Jorge Volpi (2009), el editor y escritor Rubén Marshall (2011), por mencionar algunos.

Otros artistas iberoamericanos que también la han recibido son Jorge Luis Borges (1962), Ernesto Sabato (1964), José Donoso (1986), Mario Vargas Llosa (1993), Arturo Pérez Reverte (1998), Juanes (2006), Quino (2012).


NOTAS RELACIONADAS

Nombran a Iñárritu Comandante de la Orden de las Artes y las Letras
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Nombran a Iñárritu Comandante de la Orden de las Artes y las Letras
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019