Noche de amor por la Ópera

La Fundación Ópera de Tijuana ofreció Serenate, cena y concierto de gala, con el fin de recaudar recursos para los distintos programas que realiza durante el año. Fue el Vestíbulo de El Cubo, en CECUT la sede de este espectáculo que encantó a los asistentes.
TIJUANA.- La Ópera es uno de los géneros musicales más complejos y a su vez de los más fascinantes, es por ello que la Fundación Ópera de Tijuana, bajo la dirección de la maestra María Teresa Riqué, trabaja día a día para difundir este género en toda la región, con diversas actividades que han cautivado y sumado público.

La noche del viernes ofreció Serenade, un concierto y cena de gala, que tuvo como sede el Vestíbulo de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana, con el fin de recaudar fondos para sus distintos programas.

En entrevista con El Mexicano, Teresa Rique, expresó: “Este es uno de los eventos más grandes por el objetivo que representa, es la primera vez que lo hacemos en CECUT, presentamos un programa muy bonito, dividido en dos partes, muy ligero, accesible, hemos comprobado que este tipo de música es muy querida entre el público”.

Serenade contó con la participación de 42 artistas, entre solistas, coros y músicos, y parte de los fondos, van destinados al compromiso que tiene la Fundación Ópera Tijuana con sus artistas.

“El 90 por ciento de las actividades que hacemos en el año son gratuitas, es necesario contar con estos recursos para poder financiar esos proyectos, a los artistas les tenemos que pagar, es un compromiso que tiene la Ópera de Tijuana, de ser fuente de trabajo para los artistas, esta es su profesión, ese es el objetivo principal, cubrir el costo de los programas y el costo de operación”, aseguró Riqué.

Al reafirmar su compromiso con la Ópera, la maestra admitió: “Tengo un gusto especial, un cariño por la música es mi vocación es otra de mi vocación, tengo dos, he sido maestra por muchos años, está la música por otro lado, dentro de ella he explorado diversos géneros, tuve la oportunidad de conocer al maestro José Medina, coincidimos en un proyecto, hicimos click, él me invitó a hacer una escenas de ópera y me encantó, me enamoré”.

“No solamente de la música, de la forma de producir esa música, de armar todo, es como una receta de cocina, reúnes todos los ingredientes para que al final te quede bien todo el banquete, siento que así es cuando hacemos un evento, hay que juntar todos los elementos, inciden otras disciplinas como la danza, la plástica, la literatura, en este género que es el más complejo”, agregó.

Dentro de las actividades que realiza la fundación esta el Festival Ópera en la Calle, que año con año crea expectativa entre el público. “Estamos esperando la respuesta de gobiernos, tanto municipal, estatal, federal para saber con cuántos recursos vamos a contar y a partir de ellos será el programa que presentaremos”, puntualizó María Teresa.

Un espectáculo de riqueza musical

El público disfruto de un programa musical muy nutrido con Serenade, que dividido en dos partes, provocó la emociones entre la asistencia. Piezas como Madama Butterfly, de G. Puccini, así como Prendi, Memory, Mi Manccherai, You´ve got to pick a pocket, I could have dance, Smile, Vals en do menor, El Fantasma de la Opera y Habanera, fueron parte de la velada, bajo la dirección artística del maestro José Medina.

Breve

Serenade, cena de gala y concierto

Se realizó en el Vestíbulo de El Cubo, CECUT

A beneficio de programas de la Fundación Ópera de Tijuana


NOTAS RELACIONADAS

Noche de amor por la Ópera
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Noche de amor por la Ópera
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019