Nace grupo de danza teatro en Rosarito

Presentan su primera obra este viernes 12 de abril en CEART Playas de Rosarito, en punto de las 18:00 horas.


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 9 de abril de 2019.-  Después de varios meses de gestación, nace en Playas de Rosarito Xquenda Teatro Danza, grupo de danza que emerge de la compañía “La Nave Teatro” de la ciudad de Tijuana, que dirige Alan Márquez Lobato.




En este sentido, Márquez Lobato, señaló que la compañía La Nave Teatro está conformada por diversos actores de la región, y que año con año se ha trabajado en la integración de diversas disciplinas artísticas, como la música, la cinematografía y la danza. Tal es el caso de la obra “Fotógrafo de perros muertos”, con un elenco conformado en gran parte por bailarines y músicos.  




Indicó que con el fin de expandir el panorama de las artes escénicas haciendo trabajos multidisciplinarios sobre reflexión y conciencia se creó el grupo Xquenda Teatro Danza, el cual está conformado de distintos bailarines y artistas jóvenes de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.




El director Alan Márquez Lobato externó que luego de la integración a la compañía La Nave Teatro de Ivan Lizarraga Hoffmann, bailarín de ballet y danza contemporánea que radica en Playas de Rosarito; quien presentó el unipersonal “Refractio”, fue que en septiembre del 2018 se empezó a gestar lo que hoy es Xquenda Teatro Danza, extensión directa de la compañía La Nave Teatro que bajo la dirección artística de Ivan Lizarraga Hoffmann, plantea desarrollar un lenguaje escénico corporal que acepte la diversidad.







Por último, anunció que este viernes 12 de abril, a las 18:00 horas, presentará en CEART Playas de Rosarito su primera obra denominada “SUSPIRO”, con la actuación de Gabriela López Arnaut, Azbel Estrada e Ivan Lizarraga Hoffmann.




Para la creación de esta obra se mezclaron diferentes técnicas artísticas como el teatro, la poesía, la plástica y evidentemente la danza. El tema central de esta puesta en escena es sobre el alma, visto desde  diversos enfoques: el alma del artista, el alma en el cuerpo, el alma espiritual, el alma de la tierra, entre otros. Parte de los textos son colaboraciones de jóvenes de Tijuana y Rosarito.




Para mayor información, los interesados pueden consultar:


www.xquendateatrodanza.wordpress.com


www.lanaveteatro.wordpress.com


naveteatro@gmail.com





NOTAS RELACIONADAS

Nace grupo de danza teatro en Rosarito
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Nace grupo de danza teatro en Rosarito
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019