Museo de Historia celebra aniversario

Ofrecerá recorrido gratuito el miércoles 27, a las 7:00 p.m. Este evento contará con la participación musical de Marte Trismegisto
Museo de Historia celebra aniversario

TIJUANA.- Con un recorrido nocturno y música en sus instalaciones celebrará su noveno aniversario de fundación el Museo de Historia de Tijuana, adscrito al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

 

Una noche en el museo, es el título de este recorrido abierto al público y que consistirá en disfrutar de un paseo por las diferentes salas que componen el espacio de exhibición fundado el 27 de noviembre de 2010.

 

"El Museo de Historia cumple nueve años de vida y los invitamos a celebrar con nosotros en un recorrido por sus diferentes espacios y a conocer sus colecciones", subrayó Minerva Tapia Robles, directora de IMAC.

 

La cita es HOY miércoles 27 de noviembre a partir de las 7:00 pm en el Antiguo Palacio Municipal, ubicado en calle Segunda y Constitución, en Zona Centro.

 

Como parte del itinerario se incluye una participación musical del artista Marte Trismegisto, con música electrónica ambiental que estará presente durante la actividad.

 

"La idea es abrir con una semblanza de lo que ha sido el Museo durante estos nueve años y posteriormente darles el recorrido a los visitantes por la sala permanente, explicándoles las piezas más relevantes que la componen", indicó Monserrat González Popoca, encargada de despacho del MuHTi.

 

Los recorridos serán divididos en grupos de 10 a 15 personas y la actividad tendrá una duración general de aproximadamente una hora y media, dependiendo del número de visitantes, explicó.

 

Para participar no es necesario reservar, se puede llegar directamente al Museo previo a la actividad que comenzará a las 7:00 pm.

imagen-cuerpo

PARA SABER...

El el Museo de Historia de Tijuana, se inauguró el 27 de noviembre de 2010, el guión museográfico estuvo a cargo del maestro Rodrigo Witker Barra. El objetivo del museo es contribuir al conocimiento y reflexión acerca del pasado, el presente y el futuro de la ciudad de Tijuana. Consta de cinco salas permanentes: Historia natural, Historia social y política, Crecimiento y Desarrollo urbano, Historia cultural, e Historia económica. Cuenta con una sala de exposiciones temporales y una sala infantil.

 

Se encuentra dentro del edificio del Antiguo Palacio Municipal hoy Palacio de la Cultura. Construido en 1921 fue sede del gobierno municipal hasta 1986. Después de algunos años fue rescatado, restaurado y rehabilitado para reabrir sus puertas en noviembre del 2006 como un centro para la cultura.

 

En sus espacios se encuentran las oficinas administrativas del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Biblioteca Braulio Maldonado, la Sala Raúl Anguiano, la Galería de la Ciudad, el Archivo Histórico de la ciudad y los espacios que albergan el Museo de Historia de Tijuana.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Cultural

Museo de Historia celebra aniversario
Autorizaron seis proyectos de San Quintín en el PACMyC
Museo de Historia celebra aniversario
Proyecta el CECUT el ciclo de cine Talento Emergente
Museo de Historia celebra aniversario
Realizarán el "Libro Fest" con más de 10 mil ejemplares