Muestran su primer función de teatro comunitario

Acudieron a la colonia Lomas de San Ramón
Muestran su primer función de teatro comunitario

SAN QUINTÍN.- Como parte de sus actividades, el programa de cultura comunitaria llamado "Semilleros Creativos" tuvo su primera muestra artística de Teatro Comunitario para la ciudadanía de la zona sur de Ensenada.

 

La responsable del proyecto, Leticia Salgado Cedillo, informó que las actividades fueron realizadas en la explanada de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la colonia Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero.

 

Salgado Cedillo indicó que su participación en la muestra fue como tallerista docente, mientras que la señora Esmeralda Bautista fue la promotora de participación, logrando así beneficiar principalmente a niños y jóvenes.

 

Explicó que el denominado "Tiempo de Cosecha" consistió en una muestra de lo que realizan los niños en el salón de clases del Semillero Creativo en la disciplina de Teatro, por lo que contaron con una presentación llamativa.

 

Dentro de este teatro clown destacan las obras "La Pantera","mamá perfecta" canción"Hola don Pepito" y dos coreografías de baile titulados"Madre tierra"y "arreando la mula", además de un poema realizado por la alumna Gissel Suarez Cruz y una canción titulada "la llorona" por la alumna Beerelin Lita Bautista. 

 

Todas las participaciones fueron representadas por niños y adolescentes que oscilan entre los 5 y 14 años, mientras que a los asistentes les extendieron la invitaron a formar parte de los talleres de teatro comunitario.

 

Cabe destacar que Semilleros Creativos forma parte del programa comunitario de la Secretaría de Cultura, el cual busca la formación artística de infantes y jóvenes que les permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales.



MÁS SOBRE Cultural

Muestran su primer función de teatro comunitario
Sergio Urista, entre historias y símbolos