Maint Event gana el K-Pop Cover Dance

Los originarios de la Ciudad de México bailaron el tema "Forever Young" de BLACKPINK.
Maint Event gana el K-Pop Cover Dance
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Meses de esfuerzo tuvieron su resultado. Cuando los participantes del concurso del Festival K-Pop Cover Dance se subieron al escenario del Auditorio Blackberry este domingo, demostraron que podían ser tan coordinados y carismáticos como sus ídolos coreanos; además, tenían que lucirse porque entre el público se encontraba el grupo Snuper, proveniente de Corea del Sur e invitado especial de la tarde.

El evento comenzó a las 16 horas y los más de mil 800 asistentes fueron el mejor jurado, ya que daban gritos ensordecedores cuando una participación los cautivaba, agitaban sus lightsticks en el aire sin cansarse y no solo veían las coreografías desde las gradas, cantaban al pie de la letra los temas en coreano que los concursantes habían elegido para bailar. Sus impresiones coincidieron con las del jurado, pues le dieron al grupo Main Event (integrado por hombres) los gritos más fuertes y también el primer lugar.

Los originarios de la Ciudad de México bailaron el tema "Forever Young" de BLACKPINK. No podían creer que hubieran ganado, estaban evidente en shock pero alcanzaron a agradecer a quienes los apoyaron y uno de ellos a su pareja, a quien le dedicó un "te amo" que la gente aplaudió con alegría. El esfuerzo del grupo dio frutos pues serán ellos quienes viajen a Corea todo pagado para poder vivir de cerca su pasión por el K-Pop, conocer a sus ídolos, tomar clases de baile y disfrutar, por unos días, la cultura de la que se han enamorado.

El segundo lugar fue para Clue, de Querétaro; y los originarios de Guadalajara, Dangerous Boy, quedaron en tercera posición. Ellos ganaron un monedero electrónico en una tienda patrocinadora.
En la recta final del evento, Snuper, cantó y bailó temas como "Tulips" y "Wonderland". Los seis integrantes dedicaron algunas palabras en español a los fans y contestaron preguntas como sus platillos favoritos y qué serían si no fueran estrellas de K-Pop; la respuesta fue que les gustaría ser mexicanos y vivir aquí.

Como parte de los esfuerzos del Centro Cultural Coreano en México para promover la cultura coreana más allá de este género, se habló de la vestimenta tradicional: el Hanbok, utilizado en las fiestas y eventos importantes del país asiático.

En esta final mexicana de K-Pop, 12 grupos provenientes de todo el país se disputaron el primer lugar que hoy ya tiene dueño. Main Event representará a México en la final que se llevará a cabo en el Estadio Mundialista Sangnam ante 40 mil fanáticos del K-Pop, como ellos.


NOTAS RELACIONADAS

Maint Event gana el K-Pop Cover Dance
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Maint Event gana el K-Pop Cover Dance
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019