Lanza El Trompo programa de contenidos digitales

A raíz del cierre temporal a público, se continúa divulgación en redes
Lanza El Trompo programa de contenidos digitales

Tijuana, Baja California. - (23 de marzo de 2020) En virtud que el fenómeno de salud ha generado medidas de prevención de resguardo en la comunidad, y con ello, el cierre de eventos y lugares de visita pública, a fin de acercar el aprendizaje a todas las edades, El Trompo lanzó su programa de contenidos digitales "El Trompo sigue Girando".

Las condiciones de permanecer en hogar y hacer lo menos posible salidas fuera del mismo, ha generado mayor uso de medios digitales como entretenimiento y comunicación, con lo que el Museo Interactivo busca no solo mantener vigente su propósito de divulgación, sino sumar alternativas de actividad a las familias.

Este programa arrancó desde el pasado 17 de marzo en las redes digitales oficiales de El Trompo, donde destaca la transmisión en vivo de lunes a viernes al mediodía, de experimentos y dinámicas a cargo de los guías educativos, quienes a su vez resuelven dudas e inquietudes de los internautas conectados.

El concepto conlleva temáticas de ciencia, arte y tecnología en recomendaciones de juegos interactivos, historia de exposiciones murales presentes en el recinto y entre otras, con la estrategia divulgativo de llegar fuera de paredes a familias más allá de la región fronteriza.

Dicha programación incluye difusión de contenidos por integrantes de la red AMMCCYT (Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología), para llevar a mayor público el conocimiento de diferentes recintos del país.

"El Trompo sigue girando" incluye informaciones de diversión a visitas virtuales en espacios en el mundo, páginas de contenido educacional y recomendaciones de series, libros o películas, a fin de fomentar la convivencia entre los integrantes del hogar.

Por último, el Museo da a conocer que las secciones especiales están disponibles a través de las siguientes direcciones:

Facebook: www.facebook.com/eltrompo.tijuana    

Instagram: www.instagram.com/trompomuseo



MÁS SOBRE Cultural

Lanza El Trompo programa de contenidos digitales
Libros gratis para la cuarentena