Lamenta IMAC el sensible fallecimiento del maestro y colaborador Hebert Axel González

El promotor y director teatral se desempeñaba como coordinador de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos
Lamenta IMAC el sensible fallecimiento del maestro y colaborador Hebert Axel González

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), externan su más profundo pesar y se suman al dolor que embarga a familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California, por el sensible fallecimiento de su compañero y colaborador, maestro Hebert Axel González.

El destacado promotor y director teatral, formador de generaciones de artistas se desempeñó hasta sus últimos días como coordinador de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, recinto cultural adscrito a la dependencia paramunicipal.

La titular del IMAC, Minerva Tapia Robles, confirmó el deceso del maestro, Hebert Axel, acontecido la madrugada de este domingo 19 de abril y envió sus condolencias a familiares y amigos cercanos.

"Honrando el trabajo de Hebert Axel González, lo recordaremos como un excelente ser humano, artista y compañero de trabajo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Fue un privilegio ser su amiga, trabajar con él; sus compañeros de trabajo envían a la familia su más sentido pésame. Descanse en paz”, subrayó Minerva Tapia.

La directora del IMAC se refirió a Hebert Axel González, como una persona de teatro, sus obras son reconocidas a nivel internacional, por lo que su trabajo seguirá presente a través de sus compañeros teatrales y alumnos.

Hebert Axel González (1960 - 2020), con más de 37 años de carrera profesional fue actor, formador de artistas y un perseverante gestor de público. Abogado de profesión, se especializó en artes escénicas  en la capital del país y desde entonces fomentó el gusto por el teatro y la consolidación de la tradición teatral en Baja California.

Fue fundador de La Compañía del Sótano, uno de los ensambles independientes más sólidos del estado que sostuvo temporadas prolongadas de teatro en la ciudad.

Ocupó distintos cargos en instituciones culturales de la entidad, recientemente se desempeñaba como coordinador general de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (2020); también fue coordinador de Casa de la Cultura de Tijuana (2017-2018).

Como director, actor y productor realizó más de 40 puestas en escena, además de recibir múltiples premios y reconocimiento a su trabajo a lo largo de casi cuatro décadas de desempeño en la vida cultural de la entidad.

Descanse en paz.




MÁS SOBRE Cultural