La Nave Teatro presenta su cuarta temporada de unipersonales

La Nave Teatro presenta su cuarta temporada de unipersonales

TIJUANA, B.C., La Nave Teatro presenta su Cuarta Temporada de Unipersonales, bajo la dirección de Alan Márquez Lobato con la participación de los actores y actrices, Ivan Lizarraga Hoffman, Laura Kaplun, Itzel García Lew, María José Villanueva y Fernando Gómez Cobián.

Márquez Lobato externó que cada unipersonal es una historia independiente, sin embargo, todos ocurren dentro del mismo universo. Sus personajes entretejen un manto de pasiones que aportan a su entorno tanto como interactúan con él.

Indicó que el pasado lunes 30 de septiembre, como parte del décimo octavo festival de Octubre organizado por el Centro Estatal de las Artes (CEART), La Nave Teatro presentó "Refractio" en las instalaciones de La Caja Negra, ubicada en la sede de Tijuana.

"Con una duración aproximada de 60 minutos, esta puesta en escena protagonizada y escrita por el actor y bailarín Iván Lizárraga Hoffman,  lleva de la mano al espectador transitando y danzando, recordándonos lo importante, necesario y vital que es vivir nuestra verdad y no juzgar a las personas que se atreven a expresarse, ya que es un proceso por el que todos pasaremos tarde o temprano", explicó.

Cabe señalar que Alan Márquez Lobato es escritor y director escénico de la obra de teatro "Fotógrafo de perros muertos" (2015); obra participante del "Festival Tijuana Interzona 2016".  Artista visual del proyecto de danza "Crónicas de la Trashumancia" (2015-2016) de la compañía de danza Contracuerpo. Escritor y director escénico de los unipersonales: "El Umbral de Lilith" (seleccionada en la"Muestra Estatal de Teatro 2016") y "Aroma de Jazmín"; ambas participantes en el "San Diego International Fringe Festival" (San Diego, CA 2017).

Así como director de monólogos y unipersonales como "Refractio" (2017), "Ebanista de Sueños" (2018) y "Alas de Mariposa" (2018). Codirector de la obra "In Memoriam" (2018). Autor y director del monólogo "Saber a mar", obra participante en el 3er Festival Estación de Transbordo (Tijuana, 2018). Autor y director de la obra de teatro - danza "Navidarks" estrenada el pasado diciembre.

Márquez Lobato es Ganador del Premio Estatal de Literatura 2016, en Dramaturgia con la obra "Romina y Joaquín".

A continuación el calendario de la Cuarta Temporada de Unipersonales:
Viernes 4 de Octubre, 19 horas - ICBC Tijuana
"Alas de Mariposa" con Laura Kaplun
Dirección: Alan Márquez Lobato

imagen-cuerpo

Las alas: un símbolo de libertad, de protección y de amor maternal. Entre estas dimensiones transita Dánae, recordando los sucesos que la llevaron hasta donde se encuentra ahora, acompañando a su amiga quien está en coma, internada en un hospital, después de haber sido agredida físicamente por un hombre.

Sábado 5 de Octubre, 19 horas- CEART Tecate (Festival de Octubre)
"El Umbral de Lilith" con Itzel García Lew
Dirección: Alan Márquez Lobato

imagen-cuerpo

La vulnerabilidad e infortunio de una vida traumática, llevan al desdoblamiento de una joven agobiada en búsqueda de una verdad que le reta atravesar el umbral, con la necesidad y esperanza de rescatarse.

Noviembre
"Aroma de Jazmín" con María José Villanueva
Dirección: Alan Márquez Lobato

imagen-cuerpo

Una flor. Un restaurante. Un policía. Una historia que contar y un aroma que detona no sólo memorias sino también la más profunda venganza. Noviembre

"Mea Culpa" con Fernando Gómez Cobián
Dirección: Alan Márquez Lobato

¿Es posible amar demasiado? ¿Es posible equivocarse aún cuando hagas todo lo que se supone que debes hacer? Estás son las preguntas que Esmeralda se hace a diario, sobre todo desde que nació su hijo Patricio, a quien está a punto de no volver a ver debido a situaciones que parecen estar fuera de su control.

Para mayores informes se puede consultar el sitio: lanaveteatro.mx



MÁS SOBRE Cultural

La Nave Teatro presenta su cuarta temporada de unipersonales
María Reyna encantó en CECUT
La Nave Teatro presenta su cuarta temporada de unipersonales
El Palacio de Bellas Artes cumple 85 años.
La Nave Teatro presenta su cuarta temporada de unipersonales
1% de recursos del Tren Maya será para cultura