La historia de Horst, llevada a la pantalla grande

La cineasta Lisa Bühr, su sobrina, expone la historia desde su propia narrativa.
La historia de Horst, llevada a la pantalla grande

ENSENADA.- Supo de la vida amorosa de su tio Horst y aunque físicamente no lo conoció, solo por platicas de su padre, hermano de Horst, deció plasmar su historia, adaptó en el guión para un largometraje que proyectó recientemente en la galería de arte "La Oficina" de la artista plástica ensenadense Elsa Alexandra Magaña Lucero.

En su narrativa, la cineasta Lisa Bühr, de origen alemán, expone con estilo propio cómo su tio Horst, a finales de de la década de los 70's sigue su corazón y decide mudarse de un suburbio en Alemania a la glamurosa cuidad de Nueva York, en Estados Unidos. Se trata de un Joven homosexual que, sin dinero, sin trabajo y sin conocimientos del idioma inglés, pero con mucha volutad de superar esas adversidades, en un cálido día de primavera (mayo de 1992), muere en su apartamento neoyorquino a causa del SIDA

Desde la sensibilidad la cineasta Lisa Bühr traslada a la audiencia a través de su historia real a un viaje personal para seguir los pasos de su tío Horst, a quien no conoció personalmente y basa el contenido de su historia en conversaciones con quien fuera la pareja de su tio Horst y versiones del padre de ella.

La dirección, el guión y producción, son de su autoría como cineasta, mientras que la fotografía es a cargo de Laura Sanz; el sonido de José Villaman y Arno Augustín; la edición por Alejo Alas y el diseño sonoro por José Villaman. Lisa Bühr, nacida en 1990, es una cineasta enfocada en la realización de documentales.

A lo largo de sus estudios de cine en Fachhochschule Dortmund, realizó proyectos cinematográficos dentro y fuera de Europa. En 2016, Lisa recibió una beca de estudio para participar en un programa de intercambio con la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba y se unió a la clase de Cinematografía. A finales de 2016 recibió una beca por su largometraje documental Horst.

La producción se realizó con egresados de la EIC-TV y se grabó en Nueva York, Rhode Island y Alemania. Lisa actualmente estudia cine documental y cinematografía en la Escuela de Artes y Medios de Colonia, en Colonia, Alemania y está haciendo un semestre de intercambio en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

El largometraje es posible seguirlo en la página de facebook: horst the movie, aunque con las reserva que da el derecho de autor.

Hasta ahora esta historia se ha proyectada en la galería "La Oficina" que dirige la artista plástica Elsa Alexandra Magaña Lucero.(bpa).



MÁS SOBRE Cultural