Joven de Jaramillo participó en concurso de cortometrajes

Hizo realidad su interés por la cinematografía
Joven de Jaramillo participó en concurso de cortometrajes

SAN QUINTÍN.-  Tras aprender técnicas básicas de cinematografía en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307, un joven de 18 años de edad del ejido Rubén Jaramillo, al sur de Ensenada, envió uno de sus proyectos a la doceava edición del certamen "Hazlo en Cortometraje".

Gonzalo Espinoza Lara tiene 18 años de edad, desarrolló un cortometraje llamado "Amor Joven", en el cual participó como guionista, director y productor, además de contar con la colaboración de sus compañeros José Arroyo Rodríguez, Carolina Hernández y Humberto Torres Lara.

Explicó que en un principio tenían un guión de doce páginas, el cual debió ser modificado para que fuera protagonizado por dos personas. Así abordaron la historia de una chica de rasgos indígenas que tiene una relación con un joven blanco, mostrándose indecisa sobre sus intenciones.

Mientras estudiaba en el CBTA 307 de Camalú, Gonzalo Espinoza formó parte de un taller de editores en el cual aprendió las técnicas que lo llevaron por interesarse en la cinematografía, involucrando además a jóvenes de la región sur de Ensenada.

Cabe destacar que este taller de editores involucró a estudiantes que captaban en imagen y video la vida académica del plantel, incluyendo actividades internas y externas, como competencias y viajes de campo.

"Lamentablemente no ganamos ningún premio, pero la experiencia nunca se olvida y pienso que fue un gran inició para pasar de ser fan del cine a hacer cine", comentó Gonzalo.



MÁS SOBRE Cultural

Joven de Jaramillo participó en concurso de cortometrajes
CECUT imparte talleres de lenguas originarias.
Joven de Jaramillo participó en concurso de cortometrajes
Promovieron la lectura en El Rosario y Vicente Guerrero