Invitan a un concurso de altares para San Quintín

Lo llamaron "Fiesta de Muerte y Color"
Invitan a un concurso de altares para San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad promover y fomentar la celebración de las tradiciones mexicanas, el equipo Producciones Ruta 1 en coordinación con la delegación municipal de San Quintín, organiza el evento "Fiesta de Muerte y Color: Concurso de Altares" para el sábado 9 de noviembre en el parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas. Organizadores del evento dieron a conocer que este concurso es organizado en el marco del Día de Muertos, por lo cual invitan a los planteles educativos, empresas y público en general de todo el Valle de San Quintín.

 

En este primer concurso organizado para toda la región podrán inscribirse los equipos con un mínimo de cuatro participantes y máximo de ocho, para lo cual deben solicitar su ficha de registro y cubrir una cuota de 300 pesos, en caso de participar en la categoría general, y 1000 pesos a manera de patrocinio deducible de impuestos para la categoría empresarial.

 

Los participantes deberán comprometerse a usar en su altar los elementos tradicionales que se presentan en una ofrenda del Día de Muertos, dejando a su libre juicio el uso de otros objetos que lo complementen e impriman creatividad.

 

El altar en cuestión deberá ser dedicado a una figura pública ya fallecida del medio artístico, político, histórico o científico de México, para lo cual el montaje será el mismo sábado 9 de noviembre desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el espacio designado en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Los jueces del evento calificarán el uso de elementos tradicionales, originalidad, creatividad,  presentación y narración del altar, mismo que no deberá tener elementos de otras tradiciones como el Halloween, en caso contrario, sería descalificado.

 

Los ganadores del concurso serán dados a conocer al finalizar la evaluación del jurado, por lo que el primer lugar obtendrá tres mil pesos en efectivo y una placa conmemorativa, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una placa conmemorativa.

 

Los interesados pueden registrarse en el correo electrónico: produccionesruta1@gmail.com, hasta el 01 de noviembre. Para mayores informes pueden revisar la convocatoria en la página de Facebook del grupo o comunicarse al número 616 163 21 63.

 

El equipo de Producciones Ruta 1 está conformado por Nataly Espino López, Macaria Armenta Flores, Mayra Oros Reyes, Alejandro Rodríguez Godínez y Carlos Andrés Sánchez Luna. Todos los integrantes reconocen el apoyo brindado por el delegado municipal de San Quintín, Oscar Valdez Beltrán.



MÁS SOBRE Cultural

Invitan a un concurso de altares para San Quintín
Capacitación de las artes, los oficios y la cultura
Invitan a un concurso de altares para San Quintín
Exposición fotográfica "Tecate a través de sus habitantes"