Invita el Cecut al público a compartir sus fotos de las Alas de Jorge Marín

La pieza del escultor mexicano ha permanecido los últimos seis meses en la entrada del Domo IMAX
Invita el Cecut al público a compartir sus fotos de las Alas de Jorge Marín

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana, lanza una nueva iniciativa dentro de la campaña nacional Contigo en la Distancia para alentar la participación del público desde casa.

Se trata de una propuesta interactiva que forma parte de la agenda virtual diseñada para ofrecer alternativas de recreación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El conjunto de propuestas en línea de las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura se encuentra disponible en www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

En ese marco, el Cecut, en colaboración con la Fundación Jorge Marín, lanzó al público la invitación a compartir las fotografías que haya tomado en las Alas de México, pieza del escultor Jorge Marín que ha permanecido en exhibición en este recinto a lo largo de los últimos seis meses.

Colocada en el remate de la escalinata que conduce a la entrada del Domo IMAX, la escultura de Marín ha sido fotografiada multitud de veces y se busca que el público comparta sus imágenes para construir la memoria visual de lo que ha significado la presencia de la pieza en esta frontera.

Las Alas de México es una escultura de bronce de 4.50 metros de altura colocada sobre una base de 3.30 metros de largo por 1.59 de ancho, la cual desde su develación el 18 de octubre del año pasado ha servido de escenario en el que un gran número de personas se ha tomado la típica “foto del recuerdo” o, en los tiempos que corren, la infaltable “selfie”.

La invitación al público es a que envíe sus fotos a la cuenta Facebook/groups/Alas.de.Mexico.Cecut o al correo electrónico infoexposiciones@cecut.gob.mx, con un breve mensaje alusivo al tema de la escultura: las alas como símbolo de libertad, movilidad, migración, levedad o cualquier otra idea que sugiera esta figura.

“Las Alas simbolizan la posibilidad de ir más allá de las facultades físicas, invitando a trascender los límites” y también “el instrumento para llegar tan lejos como nuestras fantasías lo deseen”, ha señalado el Mtro. Jorge Marín.

El mensaje tendrá como extensión máxima 25 palabras y deberá enviarse en un documento de Word escrito en letra Arial de 12 puntos acompañando a cada fotografía.

Las imágenes recibidas hasta el 31 de mayo de este año se publicarán en un video que estará disponible en fecha próxima en el sitio oficial y redes sociales del Cecut: Facebook/cecut_mx; Twitter @cecut_mx e Instagram #cecut_mx.



MÁS SOBRE Cultural