Intercambian puntos de vista en torno a las bienales en el CEART Ensenada

En el diálogo con artistas sobre la pertinencia de la Bienal Plástica y el circuito del arte actual
Intercambian puntos de vista en torno a las bienales en el CEART Ensenada

Ensenada, B.C.- “Pensar la Bienal entre todos y responder a las necesidades de los creadores, más allá de los formatos oficiales”, fue la propuesta de la coordinadora esta tal de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Olga Margarita Dávila, en la introducción del Conversatorio La Bienal Plástica de Baja California y el Circuito del arte actual, realizado en el Centro Estatal de las Arte de este puerto.

La mercadotecnia cultural, la formación de públicos, la profesionalización de los creadores, el arte en Baja California, el enfoque y formato de las bienales, los premios de adquisición, la creación de obra contra la producción de obra, entre otros temas, fueron planteados y discutidos por cerca de dos horas en un encuentro a invitación de la Secretaría de Cultura.  

En el diálogo con artistas sobre la pertinencia de la Bienal Plástica y el circuito del arte actual, Dávila enfatizó que se busca profesionalizar y dar mayores elementos para el desarrollo de los artistas y la plástica en Baja California, y en ese sentido, conversatorios permiten el diálogo.

Efectuado en el marco de la Selección 2018 de la Bienal Plástica de Baja California, que se exhibe en la Sala Internacional de Ceart Ensenada. En el conversatorio se planteó, además de la importancia de la Bienal, su utilidad en el desempeño del artista y la viabilidad de la misma, temas que se comentaron y discutieron entre los asistentes.



MÁS SOBRE Cultural