Inauguran "Van Gogh Alive" en la CDMX

"Van Gogh Alive", un espectáculo de inmersión en la obra del artista holandés, se encuentra dentro de una estructura.
Inauguran Van Gogh Alive en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- "Van Gogh Alive", en la explanada del Monumento a la Madre de la Ciudad de México, fue presentado a la prensa este miércoles, a unas horas de que abra al público este jueves 20 de febrero.


"Van Gogh Alive", un espectáculo de inmersión en la obra del artista holandés, se encuentra dentro de una estructura. Es un recorrido de 40 minutos que permite una inmersión para ver a detalle reproducciones de sus obras, los colores, los trazos, la fuerza de su pintura.


En el mundo del entretenimiento, las experiencias de inmersión son muy visitadas porque representan la posibilidad no sólo de ver, sino de sentir que se está entre unas obras de arte.


La oferta de "Van Gogh Alive" es una experiencia de contacto con las reproducciones a gran escala de las pinturas, dibujos y bocetos creados por el artista holandés, especialmente entre 1880 y 1890, los años de mayor producción creativa.


Al entrar, tras una introducción por la vida del pintor, los espectadores se sumergen en el universo de sus pinturas; aprecian reproducciones de autorretratos del suelo al techo y otras de sus célebres obras como "La noche estrellada", "Los girasoles", "Puente en la lluvia", "Campo de trigo con cuervos" y "El dormitorio de Arles", entre otras.


Hasta mayo, de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, se puede acceder a este museo digital que fue desarrollado a nivel internacional por la empresa Grande Exhibitions -que lo ha llevado a más de 50 ciudades- y que trae a México Must Wanted Group. Ya fueron vendidos los boletos para febrero.


Grande Exhibitions desarrolló la tecnología Sensory4, un sistema envolvente que permite sumergirse en imágenes de calidad cinematográfica en la galería.



MÁS SOBRE Cultural