Inauguran la Casa de la Cultura en Cerro Colorado

Ya es la quinta en la ciudad
Inauguran la Casa de la Cultura en Cerro Colorado

Tijuana BC, a 28 de agosto 2019.- Autoridades municipales, comunidad artística, familias y vecinos de la Zona Este de Tijuana celebraron la inauguración y entrada en operaciones de la nueva Casa de la Cultura Cerro Colorado, la quinta en la ciudad.

"Esta es la Tijuana de la participación ciudadana, de los padres y los niños, este es el Centro Cultural de la Zona Este de la ciudad", fueron las palabras del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien se dijo orgulloso de representar está ciudad y contribuir a la realización de obras de gran impacto como lo es la Casa de la Cultura Cerro Colorado.

Destacó que está edificación contribuirá a la prevención del delito por medio de la cultura y las artes, desarrollando así ciudadanos de bien.

"Esto es de la ciudad, solo hay que cuidarlo, quererlo y protegerlo, de esta forma se fomentará en los jóvenes el bien hacer, bien estar, bien actuar, por el bien de Tijuana", señaló.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), enfatizó que el nuevo recinto cumple diversos propósitos, para los artistas es un espacio nuevo para mostrar su trabajo y para la comunidad será un espacio de convivencia.

Destacó que la construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en tanto que el proyecto ejecutivo fue elaborado por la Delegación Cerro Colorado, a través de su titular el Arquitecto Marco Antonio Ríos García.

Cuenta con una superficie construida de 954 metros cuadrados en su primera etapa e incluye un auditorio para atender entre  250 y 300 personas, área de usos múltiples para 50 asistentes, así como tres salones para talleres.

Marco Antonio Ríos García, Delegado Municipal de Cerro Colorado, indicó que es un día histórico para los residentes de la zona  y representa un gran esfuerzo de un sinnúmero de personas.

Ricardo Chavarría, Tesorero Municipal, indicó que gracias a la instrucción y voluntad de Alcalde y a las finanzas sanas del Ayuntamiento se pudo contribuir con una inversión municipal de más de 17 millones de pesos en una primera etapa.

Vianka Santana, directora del Cecut, en representación de la Secretaría de Cultura Federal, destacó que el nuevo recinto acorta la distancia entre la oferta de bienes y servicios  culturales y la comunidad de la demarcación.

La obra tuvo  una inversión de 17 millones 562 mil pesos en su primera etapa, fondo mixto de recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana y aportación federal a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), edición 2018.

El recinto ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina No. 19639, de la colonia Paseos del Guaycura tendrá vocación comunitaria y cultural, y beneficiará de manera directa a la Delegación Cerro Colorado que cuenta con una población aproximada de 121 mil habitantes.

También a vecinos de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este, Otay Centenario y Sánchez Taboada.



MÁS SOBRE Cultural

Inauguran la Casa de la Cultura en Cerro Colorado
ICBC Rosarito invita a 8va Muestra de Folklor Mexicano
Inauguran la Casa de la Cultura en Cerro Colorado
Inauguran exposición de Artes en el Centro de Gobierno