INAH lamenta pérdida del Museo Nacional de Brasil

.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia
INAH lamenta pérdida del Museo Nacional de Brasil
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lamentaron la pérdida de su acervo del Museo Nacional de Brasil tras el incendio que sufrió el pasado fin de semana.

En el marco de la presentación de la muestra "Rupestre. 7000 años de arte contemporáneo", Diego Prieto, director general del INAH, dijo que el caso del Museo Nacional de Brasil se vuelve particularmente trágico porque el rescate del legado centenario, e incluso milenario que alojaba, se torna imposible.

Esto lo comparó con el desastre ocurrido por los sismos de septiembre, donde se continúa la recuperación de los bienes muebles e inmuebles afectados, trabajo que permite la revaloración del patrimonio nacional.

Indicó que por esto el INAH ha externado su disposición al gobierno brasileño para apoyar en lo necesario a través de sus recursos y experiencia.
Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, también se solidarizó con el museo brasileño. "Es un hecho trágico que ensombrece nuestras conciencias y nuestros corazones", comentó.

A través de un comunicado se indicó que la muestra "Rupestre. 7000 mil años de arte contemporáneo" reúne el arte de 12 creadores que reinterpretaron los motivos de arte rupestre.
Cada artista fue creando su obra, fruto de las experiencias individuales y de una forma de diálogo en compañía.


MÁS SOBRE Cultural

INAH lamenta pérdida del Museo Nacional de Brasil
Festival de Cine Internacional en Tijuana
INAH lamenta pérdida del Museo Nacional de Brasil
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019