IMAC lleva a estudiantes de Tijuana a museos de San Diego

Alrededor de 160 alumnos y cuatro escuelas se beneficiaron de los recorridos binacionales llevados a cabo en lo que va de la actual administración
IMAC lleva a estudiantes de Tijuana a museos de San Diego

Tijuana Baja California, 30 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la cultura de ambos lados de la frontera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) llevó a cabo recorridos binacionales al Museo Timken y Museo de Arte de San Diego, en Balboa Park.

En lo que va de la actual administración de esta paramunicipal, encabezada por Minerva Tapia Robles, se benefició a cuatro escuelas, lo que representa un total de 160 alumnos y maestros, que fueron llevados sin costo a dichos recintos.

Durante el último recorrido del año, realizado el pasado 5 de diciembre, los alumnos de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III, conocieron piezas que hablan de la migración o cuyos artistas fueron migrantes.

Se les mostraron obras de artistas como el escultor mexicoamericano Luis Jiménez, la afroamericana Elizabeth Catlett, nieta de esclavos, además de otros creadores desplazados como José Clemente Orozco y Carlos Mérida.

"Busqué este tema porque Tijuana y San Diego son ciudades hermanas y parte de su vida cotidiana es la migración, es un problema que no podemos esconder la cabeza y olvidarlo, además es una manera de desarrollar la autoestima de los chicos", explicó Renato Salazar, guía que estuvo a cargo del recorrido.

Juan Carlos Domínguez, coordinador de Vinculación Educativa, mencionó que estos recorridos binacionales se inscriben dentro de uno de los ejes del IMAC: El arte como humanizador de la sociedad hacia el migrante.

En el último trimestre de este año las escuelas que eligieron a sus alumnos más destacados para llevar a cabo el recorrido a los museos de San Diego fueron la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III, la escuela Primaria Niños de Baja California y Secundaria General No. 118.

Los recorridos binacionales es un programa permanente del IMAC, en colaboración con el Patronato del Museo Timken de San Diego y Transportes Gutiérrez de Tijuana.

Para obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 688 17 21 o consultar en Facebook Cartelera Cultural IMAC.



MÁS SOBRE Cultural