Guadalupe Paz floreció en CECUT

La Mezzosoprano ofreció concierto a beneficio de Fundación Ópera de Tijuana y de Cruz Roja Tijuana.
Guadalupe Paz floreció en CECUT
TIJUANA.- La mezzosoprano Guadalupe Paz hizo florecer a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana a través de su entrega sobre el escenario, durante el concierto que ofreció a beneficio de Fundación Ópera de Tijuana y de la Cruz Roja Tijuana.

Este concierto de Arte Vocal con Romanticismo dio inicio con “La Pastorella delle Alpi”, de Gioaccino Rossini. “Con esta primera canción de Rossini quise iniciar el programa porque habla de una pastorcita ofreciendo sus flores, yo me siento igual como esta pastorcita ofreciendo mi canto para todos ustedes y agradezco que estén aquí, apoyando esta causa, es para mí un honor estar pisando este escenario, muchísimas gracias”, fue como saludó la artista originaria de Tijuana, al público conformado por habitantes de ambas fronteras.

Cientos de asistentes disfrutaron del talento, entrega, técnica, pero sobre todo sensibilidad de esta artista en cada una de las piezas a las que dio voz. “En medio a mis colores”, “Giusto ciel intal periglio” “Andante y Allegro”, “Tanti affetti”, fueron parte del repertorio.

Así se desarrolló el concierto, entre piezas de Rossini, Bizett, así como canción de cámara y arias francesas; acompañada de grandes artistas como la pianista Ines Irawati, la flautista Tere Díaz, el guitarrista Pablo Gómez y el percusionista Rubén Hernández; contando con la dirección artística de Mario Montenegro.

Guadalupe Paz, es una mezzosoprano lírica graduada del Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza Italia. El programa se centra en el período romántico francés e italiano. Obras de Gioacchino Rossini, compositor emblemático del Bel Canto, es representado por una selección de dos géneros fundamentales en su obra: la ópera y la canción de cámara; en ambos, la línea de canto y el virtuosismo son la base de la experiencia musical, dos características que definen la voz de Guadalupe Paz.

Aunado a esto, las obras de Offenbach, Viardot, Delibes, Bizet y Verdi, conforman el programa que interpretará Paz, actualmente una de las voces de mayor importancia en nuestro país.

Futuros proyectos de Guadalupe Paz incluyen el protagónico de Frida Kahlo en la ópera El último sueño de Frida y Diego de Gabriela Lena Frank en Forth Word, Texas.


NOTAS RELACIONADAS

Guadalupe Paz floreció en CECUT
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Guadalupe Paz floreció en CECUT
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019