Exitoso programa especial por 22 aniversario de IMAC

Más de 300 personas se reunieron para celebrar con arte y cultura en el Antiguo Palacio Municipal, el pasado 25 de enero
Exitoso programa especial por 22 aniversario de IMAC

Tijuana, Baja California.- Lleno de vida y con la asistencia de más de 300 personas reunidas en el Antiguo Palacio Municipal, se llevó a cabo el programa especial por el 22 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) el sábado 25 de enero. 

"Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el arte y la cultura siempre serán fundamentales", subrayó la señora Minerva Terrazas de González, quien acudió al festejo en representación del Presidente Municipal, Arturo González Cruz. 

"Durante esta administración abonaremos para que más ciudadanos, de la edad y condición social que sea, tengan opciones de sano esparcimiento, que mejoren su calidad de vida. Y las acciones que el IMAC emprenda nos ayudarán a cumplir esta meta", enfatizó Terrazas de González. 

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC y anfitriona de la actividad, señaló que a lo largo del 2020 el organismo cultural llevará a cabo 22 actividades alusivas al aniversario en los distintos espacios con los que cuenta y en sedes alternas. 

 "El arte transforma y empodera a las comunidades, da sentido a la vida y orienta hacia caminos de productividad, es por eso que los integrantes del gran equipo de IMAC trabajan día a día con el fin de colaborar en esta transformación", enfatizó. 

Recordó que, de acuerdo al periódico oficial de Baja California, el 23 de enero de 1998 es la fecha oficial de fundación del instituto, y que desde el pasado 23 de enero iniciaron las actividades en el IMAC con la charla de la promotora cultural Mariza Sánchez en el Archivo Histórico de Tijuana. 

El programa artístico del sábado 25, incluyó la inauguración de la exposición Encuentro de ideas, a cargo de maestros de gran trayectoria de la institución e inaugurada ese mismo día en la Galería de la Ciudad. 

La Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura El Pípila, dirigida por el maestro Juan de Dios Rubalcaba y talentos artísticos de ópera, como Julissa Guadalupe y Jessica Samira, presentaron su repertorio como parte del festejo. 

El grupo teatral Telón Arriba, dirigido por Claudia Bermúdez, presentó la obra Mujeres en la historia, además exhibiciones de danza árabe, polinesia, tap y danzón de las diferentes Casas de Cultura. 

También participaron el ballet folclórico Calmécac, lectura poética a cargo de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) y números musicales a cargo de los niños del Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC

A la celebración se dieron cita artistas, maestros de casas de cultura, estudiantes, padres de familia y público en general, quienes disfrutaron de la serie de presentaciones que dieron inicio a las 5:00 pm y concluyeron alrededor de las 8:00 pm. 

Como invitados especiales, estuvieron presentes Vianka R. Santana, directora del Centro Cultural Tijuana, Jorge Guillermo Conde, en representación de Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California y Miguel Medrano, Regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tijuana, entre otras personalidades de los ámbitos académico y cultural.



MÁS SOBRE Cultural