Exhibe el CECUT películas con temática de temporada

Repone un clásico de animación en el Domo IMAX y programa el Ciclo de Cine Navideño en la Sala Carlos Monsiváis.
Exhibe el CECUT películas con temática de temporada

TIJUANA, B.C.- A tono con esta época del año, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, ha programado un clásico de dibujos animados en la pantalla más grande de la ciudad y exhibirá un Ciclo de Cine Navideño en la Sala Carlos Monsiváis.

La proyección de películas de temporada arrancó desde el inicio de este mes en el Domo IMAX, donde se proyecta el gran clásico de navidad: “Santa vs el Hombre de Nieve”, con funciones de lunes a viernes a las 19:00 horas, y sábados y domingos a las 13:00.

En tanto, la Cineteca Tijuana albergará cuatro películas con temática navideña: una de dibujos animados, dos comedias estadounidenses y una cinta francesa inspirada en hechos históricos. 

imagen-cuerpo

El ciclo empieza el sábado 21 de diciembre con la película japonesa de animación “Héroes al rescate” de 2003, dirigida por Satoshi Kon, que retrata la vida de tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki, quienes una noche de intensa nevada escuchan el llanto que sale de entre un montón de basura y al seguir su rastro descubren a un bebé angelical. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé; se proyecta el sábado 21, el domingo 22 y el jueves 26 de diciembre a las 18:00 horas.

imagen-cuerpo

Los mismos días, pero a las 20:00 horas, se exhibirá “La esposa del obispo”, divertida comedia estadounidense filmada en 1947 bajo la dirección de Henry Koster, que narra las vicisitudes que enfrenta el pastor Henry Brougham, quien enfrascado en su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral ha desatendido a su afectuosa esposa Julia, de tal manera que lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro que el personaje invoca con fervor. La película cuenta con la actuaciones de Cary Grant, Loretta Young y David Niven.

imagen-cuerpo

Otro clásico de temporada, “Milagro en la calle 34”, comedia infantil de 1994 dirigida por Les Mayfield se proyectará del viernes 27 al domingo 29 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT.

Durante un desfile navideño, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por un anciano llamado Kris, quien desempeña con tal acierto su papel que después del desfile es contratado para representar al entrañable personaje, lo que en principio resulta conveniente para todos, pero las cosas se complican cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus, lo que da lugar a hilarantes situaciones.

imagen-cuerpo

El Ciclo de Cine Navideño llega a su fin con la película francesa “Noche de paz” (2005) del director Christian Carion. Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial, cuando en diferentes zonas del frente de batalla, donde se han librado violentos combates, un contingente de soldados alemanes, franceses y escoceses deciden enterrar sus diferencias y sus muertos, y resuelven celebrar juntos la Nochebuena en un ambiente de armonía; se exhibirá del viernes 27 al domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas.

El público podrá disfrutar de estas producciones en la comodidad de la Sala Carlos Monsiváis que tiene un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial vigente de Sé Turista en Baja California.



MÁS SOBRE Cultural