Este Día del Niño festeja con las actividades y recomendaciones de Planeta

Historias para pequeños lectores
Este Día del Niño festeja con las actividades y recomendaciones de Planeta

Este jueves 30 de abril a las 18 horas por la cuenta de Instagram @planetalibrosmx, las pequeñas y los pequeños lectores podrán disfrutar de una charla muy rebelde entre la autora Marion Reimers, quien es una destacada periodista deportiva y Valentina Trava, una de las booktubers más reconocidas en México.

Marion y Valentina hablarán de su experiencia de vida, el inspirador camino que siguieron para lograr sus sueños desde corta edad sin importar lo que les dijeron, cómo no se han rendido y han logrado ser reconocidas por su trabajo, cada una en ámbitos diferentes, justo como todas las mujeres que inspiraron los dos tomos de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (Planeta), disponibles en audiolibro y formato digital.

La lectura durante la infancia crea un hábito para toda la vida y, ahora que los niños se encuentran en casa, es una nueva oportunidad para atraerlos al mundo de las letras de una forma divertida y sin presiones, por ello, hemos preparado las siguientes recomendaciones:  

El viaje comienza con Los compas y el diamantito legendario (Martínez Roca) y Los compas escapan de prisión (Martínez Roca), ambosde El Trollino, Timba VK y Mikecrack; sigue con The Loud House. Cómic 1 (Planeta Junior), de Nickelodeon, y Joven Pato Donald. Las desventuras de un joven pato (Planeta Junior), de Jimmy Gownley y termina con el misterioso Gravity Falls. Diario 3 (Planeta Junior).

Mejor conocidos como “Los compas”, El Trollino, algo mandón, que suele vestir con ropa veraniega; su mascota Mikecrack, un perro de color amarillo, muy comelón y su amigo Timbavk, un chico de pelo azul que siempre lleva gafas y es un auténtico dormilón, viajan a la isla de Tropicubo, aunque no se esperan en absoluto las experiencias que van a vivir durante el viaje.  

En Los compas y el diamantito legendario, los tres amigos -cuyos videos cuentan con millones de visualizaciones, recrean historias que se inspiran en la estética de Minecraft- encontrarán un pergamino que los pondrá sobre la pista de un extraño tesoro, relacionado con viejas leyendas locales que hablan de criaturas mágicas, leyendas, profecías antiguas y batallas entre gigantes y caballeros.

Tras la aventura anterior, en Los compas escapan de prisión El Trollino, Timba VK y Mikecrack desean tomarse unas buenas vacaciones y la historia da un giro de 180°: el jefe de la policía de Trpicubo, el Sargento Pimiento, les encierra por vandalismo, y no dejar dormir a la gente. Parece que su nueva aventura tendrá lugar en un sitio que ninguno de ellos imaginaba, pero es gracias al diamantito legendario que podrán continuar por fin con su merecido descanso. Ambos títulos se encuentran también en formato digital.

  

The Loud House. Cómic 1de Nickelodeon, invita a unirse a la diversión familiar en esta caótica y emotiva colección de 51 historias. Acompaña a Lincoln y a sus diez hermanas, en su vida diaria, espiando llamadas, repartiendo multas de velocidad en el pasillo, peleando por la codiciada paleta de uva, y mucho más. Y no te olvides de los Casagrande después de mudarse a la Gran Ciudad, Bobby y Ronnie Anne Santiago tienen que ayudar en la bodega de su familia, cuidando a su pequeño primo, Carlitos, al mismo tiempo que se mantienen en contacto con sus amigos de Royal Woods.

Por otra parte, Abuela Pato está a punto de perder su granja y Donald no está dispuesto a permitirlo. En Joven Pato Donald. Las desventuras de un joven pato, de Jimmy Gownley - escritor, artista de cómics estadounidense - todo parece solucionarse cuando el joven pato consigue ingresar al Instituto Regional de Pedagogía de Patolandia. Donald y sus amigos demostrarán cómo el ingenio y la amistad pueden derribar cualquier obstáculo y así salvar el hogar familiar. Encuéntralo también en formato electrónico.

Con Gravity Falls. Diario 3, las niñas y niños tendrán que descubrir los misterios que rodean el pueblo en el que viven los hermanos Pines, Dipper y Mabel junto al Tío Stan. Este libro, inspirado en la famosa serie de Disney, causará momentos de confusión, diversión y terror (en ese orden), se trata de un tesoro oculto de 288 páginas a todo color repleto de criaturas y misterios nunca antes revelados en el tranquilo estado de Oregon, Estados Unidos. Habrá muchas fuerzas oscuras que desearán tener este diario en sus manos, así que es preciso mantenerse siempre alerta por si alguien quiere llevárselo, ¡en especial si tiene ojos amarillos y brillantes! Disponible en formato e-book.

Portadas en alta:

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2

Los compas y el diamantito legendario

Los compas escapan de prisión

The Loud House. Cómic 1

Joven Pato Donald. Las desventuras de un joven pato

Gravity Falls. Diario 3



MÁS SOBRE Cultural