Escritor tecatense Roberto Castillo Udiarte participará en la nueva colección editorial La Rumorosa

Con su poemario “Cuerpos de Agua, Postales y Testimonios”
Escritor tecatense Roberto Castillo Udiarte participará en la nueva colección editorial La Rumorosa

TECATE.- El escritor tecatense Roberto Castillo Udiarte participará en la nueva colección editorial La Rumorosa, con su poemario “Cuerpos de Agua, Postales y Testimonios”, publicada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, a decir del escritor esta colección se logró crear gracias a la recopilación de poemas e imágenes de lugares visitados e imaginados por él mismo, lugares que dijo, ha recorrido a lo largo de sus años, resaltando que todos los escenarios que se mencionan tienen que ver con cuerpos de agua.

Roberto Castillo resaltó el gusto y la emoción de que la colección de literatura La Rumorosa, de la Secretaría de Cultura de Baja California a cargo del Secretario Pedro Ochoa Palacio, con quien dijo tiene una sólida amistad, haya seleccionado su poemario para iniciar sus publicaciones, ponderando su deseo de que otros escritores y escritoras regionales se sumen a este proyecto, asimismo señaló esta colección comprende lugares de todo el continente americano, especialmente de nuestra región.

Roberto Castillo Udiarte, estudió Letras Inglesas e Hispanoamericanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Tijuana. Ha sido profesor, corresponsal, traductor, periodista cultural, editor, tallerista, promotor cultural y realizador de radio. Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, francés, italiano, portugués y braille, teniendo al menos 16 libros publicados de poemas, narrativa y crónica. Castillo Udiarte comentó que esperan que tanto la edición impresa como la digital estén disponibles al pasar la contingencia sanitaria.



MÁS SOBRE Cultural