Entregó el CECUT certificados a 34 graduados de sus Diplomados en Apreciación de las Artes

Las inscripciones permanecen abiertas para la edición 2020 de estos diplomados dirigidos a docentes, promotores culturales y público en general
Entregó el CECUT certificados a 34 graduados de sus Diplomados en Apreciación de las Artes

TIJUANA, B.C.- Un grupo de bajacalifornianos interesados en el arte y la cultura se graduó de los Diplomados en Apreciación de las Artes I y II, y del Diplomado de Historia del Arte, capacitaciones que fueron impartidas en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.


Al encabezar la ceremonia de graduación, la directora genera del CECUT, Dra. Vianka R. Santana, subrayó que para la institución "es muy importante constatar el interés que despiertan estos diplomados tanto en la comunidad como entre nuestro personal".
La utilidad de estos cursos es evidente, precisó la servidora pública, pues sirven tanto para afinar la sensibilidad de los artistas como para perfeccionar la experiencia del personal del CECUT.


Tras felicitar al grupo de graduados, la directora general del CECUT hizo votos para que la finalización de estos diplomados se traduzca en nuevas propuestas para la institución.  


La generación 2019 de estos diplomados se aproximó al arte y la cultura regional, nacional y universal durante 9 meses de trabajo presencial, de la mano de expertos que les instruyeron en diversas disciplinas, con el fin de consolidar y ampliar su conocimiento sobre materias relacionadas con el arte y la cultura.


Quienes atendieron el Diplomado de Apreciación de las Artes I recibieron un curso introductorio con Jorge Conde; en Artes Plásticas aprendieron de Pintura con Marisol Gonzalez; en Artes Musicales se aproximaron a la Ópera y Canto con Mario Montenegro; en Artes Escénicas fueron instruidos por Henry Torres en Danza, mientras que en Artes Visuales, la materia de Fotografía estuvo a cargo de León Felipe Chargoy. 


A su vez, los participantes en el Diplomado de Apreciación de las Artes II cursaron Pedagogía del Arte con Lídice Figueroa; Artes Literarias, en los géneros de Cuento y Novela con Paty Blake y Bertha Hiriart; el acercamiento a las Artes Musicales con el tema Orquesta estuvo a cargo de Francisco Guerrero; Artes Escénicas tuvo como instructor a Ramón Verdugo en Teatro; y Artes Visuales con énfasis en Cinematografía lo impartieron Liset Cotera y Héctor Ramos.


El Diplomado Historia del Arte, que hace un recorrido por la pintura y la escultura universales, pero también se enfoca en las principales corrientes y sus mayores exponentes en el ámbito nacional, estuvo a cargo de Jorge Conde, quien también llevó a los participantes a conocer a los artistas plásticos bajacalifornianos más destacados.


La Dra. Robles Santana, acompañada por la Subdirectora de Educación y Gestión, Claribel Bernal Cruz, hizo entrega de los diplomas a los 34 graduados junto con los instructores presentes en la ocasión: Jorge Conde, Marisol Gonzalez, León Felipe Chargoy, Paty Blake, Francisco Guerrero y Héctor Ramos, quienes invitaron a la nueva generación de estos diplomados a inscribirse a la edición 2020.
Los diplomados inician en marzo y terminan en noviembre de este año, cada uno consta de 5 módulos con un costo de 1,800.00 pesos cada uno y se llevan a cabo en las instalaciones de CECUT los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00, con un total de 160 horas.


El costo total de cada diplomado es de 9,000.00 pesos y el CECUT ofrece algunas promociones: quienes cursen ambos diplomados pagarán 12,000.00 pesos, 6,000.00 por cada uno, y si acuden tres personas juntas a inscribirse el costo individual de cada diplomado será también por esa cantidad.


Para más información sobre los Diplomados en Apreciación de las Artes I y II llamar al teléfono de la Gerencia de Promoción Escolar (664) 687 9645 al 48 o bien al correo electrónico promocionescolar@cecut.gob.mx


loading...

MÁS SOBRE Cultural