El stand del Imcine termina sus actividades en Cannes

En uno de los años más importantes para la industria mexicana teniendo como presidente del Jurado a Alejandro González Iñárritu
El stand del Imcine termina sus actividades en Cannes
CANNES, Francia.- En uno de los años más importantes para la industria mexicana teniendo como presidente del Jurado a Alejandro González Iñárritu, el máximo honor que un cineasta puede tener, ha ocurrido algo nunca antes visto y es que la representante del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que cada año está presente en el Festival de Cannes tenga que abandonar el Certamen de forma abrupta dejando sin concretar todas las actividades planeadas.

Desde que se dio a conocer la noticia de que María Novaro había sido forzada a volver desde Cannes a México por no estar autorizado su viaje los representantes del Imcine no quisieron volver a dar comentarios, ni responder las numerosas llamadas y peticiones de EL UNIVERSAL en Cannes para tener una explicación oficial acerca de lo que estaba sucediendo.

Es bien sabido que durante los últimos días del Festival la actividad en el Mercado del Cine se reduce en gran medida. Sin embargo, en años anteriores el stand de México permanecía operativo hasta el último momento y esta vez dejó de tener actividad desde el miércoles 22 de mayo, un día antes del cierre oficial el jueves 23 de mayo (el Mercado del Cine siempre termina dos días antes que el Festival de Cannes).

Durante todo el día, el stand estuvo vacío y sin nadie que pudiera dar informes al respecto. Una productora independiente afirmó a EL UNIVERSAL que al percatarse del abandono de las instalaciones pudo utilizar el lugar durante todo el día como oficina y lugar de reuniones porque ninguna persona de la organización se presentó.


NOTAS RELACIONADAS

El stand del Imcine termina sus actividades en Cannes
Festival de Cine Internacional en Tijuana
El stand del Imcine termina sus actividades en Cannes
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019