El arte se respira en Playas

La Casa de la Cultura de Playas ofreció un recital de clausura producto de los talleres de otoño-invierno, en el que los alumnos dieron muestra del talento desarrollado. La oferta de talleres está abierta al público, las clases inician en febrero.
El arte se respira en Playas
TIJUANA.- El arte se respira en la frontera y en especial en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, recinto que dio muestra del talento que se forma en sus aulas con el recital de clausura de los talleres de otoño-invierno, que se realizó en el Salón La Tasca.

Decenas de familias y público general se dieron cita para disfrutar del programa artístico, conformado por alumnos de diversos talleres. Ante ello el director de la Casa de la Cultura Playas, Omar Silva, ofreció una palabras para dar inicio al evento: “El arte tiene ese poder de transformar la vida de los seres humanos, por medio de este arte pueden adquirir ese poder de convencer a los demás, al prójimo, es una labor para la sensibilidad”, dijo.

Por su parte Ana Chig, encargada académica, compartió: “La labor que organiza IMAC a través de la Casa de la Cultura de Playas es importante para la formación integral de los niños, jóvenes y adultos, ofrecemos un amplio programa artístico y cultural, así como espacios para promover y difundir las diversas manifestaciones artísticas para Tijuana”.

“Hemos creado un colorido programa artístico como parte de los objetivos de esta institución que buscan crear un sentido de formación artística y mejorar la calidad de vida de todas las personas que conforman el circulo social, así como estimular habilidades artísticas para los niños a través de procesos de creación como fotografía, pintura y otras disciplinas artísticas”, agregó.

Así, alumnos de los talleres de de danza, música, taller crayolarte, taller de pintura, de fotografía, el curso de robótica, y taller de bisutería, demostraron su talento, habilidad y creatividad en cada una de sus vertientes.

La Casa de Cultura Playas oferta un programa académico que iniciará en febrero y las inscripciones ya están abiertas al público, este espacio está conformado por la Galería Álvarez Malo, dos amplios patios, el jardín del arte, 12 salones para impartición de talleres, los salones Los Arcos y La Tasca, el Café Literario y un Lienzo Charro. También ofrece un espacio de ensayo para la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El complejo cuenta con murales que fueron pintados por el pintor José María de Servín, oriundo de Guadalajara. Se encuentra a un costado de la Delegación de Playas de Tijuana y es uno de los inmuebles representativos de la zona. Es de estilo colonial español, con toque hacienda y ranchería.


MÁS SOBRE Cultural

El arte se respira en Playas
Festival de Cine Internacional en Tijuana
El arte se respira en Playas
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019