Dispondrá Ensenada de la galería de arte "La Oficina"

Es un proyecto que pretende motivar a los amantes de las artes plásticas
Dispondrá Ensenada de la galería de arte La Oficina

ENSENADA.- La artista plástica ensenadense, Elsa Alexandra Magaña Lucero, pondrá a disposición de la comunidad artística porteña y de Baja California, su galería "La Oficina" un proyecto innovador mediante el cual pretende incentivar a los amantes de las artes plásticas.

 

Percibido como una alternativa diferente con el que pretende el nacimiento simbólico a un espacio para la construcción artística, la pintora parte de la idea de que es necesario motivar a la ciudadanía a que se interese en este tipo de expresiones artísticas.

 

Se trata de un plan que ella concibe como un arte propositivo, innovador, incluyente y joven, al que puedan tener acercamiento todos los ciudadanos que gustan de estas expresiones artísticas, sin menoscavo de lain edad, estrato social, e incluso condición económica.

 

Reconoce que ciertamente es un proyecto privado, pero no por ello elitista, toda vez que será un espacio abierto en el que, además de las tres salas de exposición con que contará, se prevé impartir talleres relacionados con las artes plásticas.

 

Con formación de licenciatura en Artes Plásticas, Elsa Alexandra se muestra consciente de que tiene ante sí el reto de involucrar a más artistas de estas expresiones que estén dispuestos a fomentar el gusto por ellas.

 

Aunque reconoce que a nivel local existe una crisis de participación masiva por las artes plásticas, su proyecto surge precisamente con la idea de romper esa crisis e incluso superar paradigmas de quienes perciben este arte como algo restringido y limitado para el resto de la sociedad.

 

Es aumentar el gusto por las artes plásticas lo que motiva este proyecto y por el que dedicará todo su empeño y los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

 

La inauguración de esta galería "La Oficina", está programada para el próximo día viernes 22 de este mes, en calle Guadalupe Victoria número 242, entre las calzadas Cortez y Águilas, a las 18:00 horas (6 de la tarde).

 

Al día siguiente, el sábado 23 de noviembre, se tienen programados tres conversatorios sobre artes pláticas de media hora cada uno: el primero es presentar la trayectoria del artista Jair Árias; el segundo tiene que ver con un diálogo por el bien común, a cargo de César Noyola; el tercero versará sobre la "emotividad corporal", a cargo de Jorge Luis Osiris.

 

Los tres conversatorios están programados de las 5 a las 7 de la tarde el sábado 23 de noviembre, con entrada libre, mientras que la exposición permanecerá abierta a partir de la inauguración y hasta el 14 de diciembre, de lunes a sábado, de las 09:00 a las 17:00 horas, con entrada libre.



MÁS SOBRE Cultural

Dispondrá Ensenada de la galería de arte La Oficina
Ayuntamiento de Tijuana presente en el Festival Comunitario "Viva la Villa"
Dispondrá Ensenada de la galería de arte La Oficina
La danza azteca como cultura, política e identidad
Dispondrá Ensenada de la galería de arte La Oficina
Presenta Barboza libro sobre derecho electoral