Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Con un festival en la explanada del parque Abelardo L. Rodriguez se llevo a cabo los festejos de el día mundial de la diversidad
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Playas de Rosarito.-Con un festival en la explanada del parque Abelardo L. Rodriguez se llevo a cabo los festejos de el día mundial de la diversidad, en parte de su mensaje el Regidor Manuel Ochoa Ayala, Presidente de la Comisión de Asunto Indígenas comento, "La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como un medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual mas enriquecedora.. Dicha diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible de nuestra sociedad." .

Y agrego, "En Baja California se encuentran 52 de las 68 culturas que conforman nuestra nación, por lo que es importante tener presente esta riqueza cultural que las distintas comunidades indígenas traen consigo al establecer en los Estados, riqueza que debemos difundir y conservar como nuestras, ya que son la base de nuestra gran nación", enfatizo.

Este funcionario en su recorrido por los módulos de los diferentes expositores, platico con Maria Isabel Almeida, originaria de Tabasco quien acompañada de sus hijos Azalia y David, se dedican a la elaboración de artesanías a base de conchas.y ellos mismos los venden.

El Secretario de Gobierno, Diego Ramirez Robles fue el encargado de declarar inaugurados los festejos a nombre de la ejecutiva del VII Ayuntamiento, acompañado del mismo Regidor Manuel Ochoa Ayala, de Armando Gonzalez, director del IMAC, del Jefe de Desarrollo de los Pueblos Indígenas Jesus Romero Martinez, responsable del evento y de Salvador Ochoa, Presidente de la asociación Pasado y Presente, A. C. que conforman diferente grupos de personas de la tercera edad.


NOTAS RELACIONADAS

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019