Cursos del INBAL en Casa de Cultura Tijuana continúan inscripciones: IMAC

Las clases iniciarán el lunes 17 de febrero, pero los interesados podrán incorporarse con fecha límite del 28 de febrero, tras examen de colocación
Cursos del INBAL en Casa de Cultura Tijuana continúan inscripciones: IMAC

Tijuana Baja California.- La profesionalización en las artes y la colaboración entre instituciones culturales es un encargo del presidente municipal, Arturo González Cruz, indicó Minerva Tapia, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC). 

“Hemos preservado la colaboración con el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas (Pneiaa) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), porque consideramos valioso para los jóvenes tener alternativas de profesionalización en las artes”, subrayó la titular del organismo cultural. 

La coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana, Monserrat Sánchez Soler, informó que los cursos del Pneiaa iniciarán cursos en su segunda fase el próximo lunes 17 de febrero y se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados. 

Detalló que quienes deseen contar con esta certificación avalada por el INBAL tienen como fecha límite hasta el 28 de febrero para incorporarse, lo que podrán hacer tras realizar un examen de colocación. 

“Este curso está directamente supervisado por el Instituto Nacional de Bellas Artes lo cual es una carta de garantía. Se trata de un programa muy ambicioso, muy completo, donde los niños escogen danza, música, teatro y artes visuales”, enfatizó. 

A partir de este semestre el programa se lleva a cabo por proyectos, apoyados con cuatro reconocidos maestros que dirigen cada una de estas disciplinas y los estudiantes tienen oportunidad también de trabajar de manera interdisciplinaria, lo cual le da una riqueza extraordinaria, añadió la coordinadora. 

Invitaron a los interesados a acercarse a realizar su examen de colocación o a solicitar información en la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la Av. París y Lisboa en la colonia Altamira. 

También pueden llamar a los teléfonos del recinto al 637 31 22 y 687 26 04 o al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, al 688 17 21.



MÁS SOBRE Cultural