Creecerá la Orquesta de Baja California y se creará el Sistema Estatal de Música.

Lo anterior fue anunciado durante el concierto: "Baja California, Tierra que Sueña" organizado por la Fundación de Artes Musicales, la Orquesta de Baja California y un coro compuesto por mas de 100 alumnos de 4 escuelas de la comunidad de San Quintín por el Gobernador en el Estado, Jaime Bonilla y el Secretario de Cultura para BC Pedro Ochoa.

Por primera vez en 30 años la Orquesta de Baja California se presentó en San Quintín con un programa que destacó a compositores mexicanos o que han adoptado este Estado como suyo. Se estrenó "Obertura San Quintinense" del Mtro. Enrique González Medina, el Tercer Movimiento de la "Sinfonía Breve" del ensenadense Santos Cota y "Juan Soldado" del Maestro Andrés Martín quien además es contrabajista de la OBC.

Al dar su mensaje el Gobernador por Baja California en prácticamente su primer acto con la comunidad (Tomó protesta a su gabinete en evento previo), Jaime Bonilla destacó el tema cultural y la importancia para que nuestras comunidades puedan disfrutar de ella:

"Quiero decirle al Presidente de la Fundación de Artes Musicales, Alfredo Álvarez que se le va a ofrecer todo el apoyo para que la Orquesta de Baja California viaje y se presente por todo el estado, porque de la vista nace el amor."

El titular de la ahora Secretaría de Cultura Pedro Ochoa comentó: El Señor Gobernador envía un mensaje claro de lo importante que es el tema cultural para su administración al celebrar con este extraordinario concierto por parte de la OBC. 

Con esto, inicia un programa largamente trabajado con las autoridades de la Fundación de Artes Musicales, donde el objetivo es ampliar su dotación de músicos para consolidarla como una orquesta sinfónica. También queremos anunciar en los próximos meses la creación del Sistema Estatal de Música donde estemos integrando todos los esfuerzos Musicales que hay en nuestro Estado.

Baja California, Tierra que Sueña contó con la participación de Glenda Machado y Citlalli Solano como solistas invitadas, está última interpretando la pieza "Ama Kakui Kundui ñu yui" en mixteco. El concierto pudo ser disfrutado por mil asistentes que acudieron al Salón JM de San Quintín.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Creecerá la Orquesta de Baja California y se creará el Sistema Estatal de Música.
Al camposanto de Playas de Rosarito, le urge "vivir"
Creecerá la Orquesta de Baja California y se creará el Sistema Estatal de Música.
Recordando a los nuestros
Creecerá la Orquesta de Baja California y se creará el Sistema Estatal de Música.
Descanse en Paz Don Gilberto Fimbres Moreno