Crearon postales con poesía para San Quintín

Proyecto del ICBC para la región
Crearon postales con poesía para San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de promover la poesía y la fotografía entre los habitantes de la zona sur de Ensenada, el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) creó una serie de postales que son ofertadas de manera gratuita en el Centro de Gobierno del Estado.

Así lo informó la representante del ICBC en San Quintín, Yohanna Jaramillo Ortega, indicando que este proyecto de postales inició con la idea de otorgarle algo a la ciudadanía para promover las disciplinas artísticas.

Explicó que aprovecharon las fechas decembrinas para colocar las postales a un lado del pino de navidad que fue instalado en el Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, en un área de fácil visibilidad para los usuarios.

Yohanna Jaramillo indicó que para el contenido de las postales contactaron a escritores y poetas de la región sur, del interior de la República y de otros países, para así reunir fragmentos de poemas y frases.

Además de fragmentos de poemas de la Ciudad de México y de Aguascalientes, también tuvieron las colaboraciones de Olga Loya y Luis Carlos Chrostwaite, de San Quintín, así como otros de Puerto Rico.

"Fueron colocadas en los cristales del Centro de Gobierno, para que la gente sepa que puede llevárselas, tienen un mensaje e imágenes antiguas de San Quintín y de los mismos artistas, queremos que a través de estas la población pueda leer poesía y lograr un acercamiento con la fotografía e imagen", manifestó.



MÁS SOBRE Cultural