Continúan recorridos por el Panteón Municipal No. 1: IMAC

En noviembre se realizaron dos y se tienen programados dos más para cerrar el año
Continúan recorridos por el Panteón Municipal No. 1: IMAC

Tijuana Baja California, 06 de diciembre de 2019.- Alrededor de cuarenta personas han disfrutado del recorrido guiado “Mi ciudad y sus panteones” organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) a través de la coordinación de Vinculación Educativa.

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, subrayó que la finalidad de los recorridos por el Panteón Municipal No. 1, es acercar la historia de aquellos personajes que desde la migración han formado parte del desarrollo de esta frontera.

Parte de los objetivos encomendados por el presidente municipal, Arturo González Cruz, en materia de arte y cultura incluyen reconocer las aportaciones de la migración, enfatizó.

 “Mi ciudad y sus panteones” fue abierto en noviembre pasado y desde entonces se ha realizado dos recorridos, el primero el viernes 15 donde participaron alumnos y maestros del Instituto Célestin Freinet.

El segundo el pasado 26 de noviembre con un nuevo grupo de niños, jóvenes y adultos, además se tienen programados dos más, indicó el coordinador de Vinculación Educativa de IMAC, Juan Carlos Domínguez.

“Hay un grupo confirmado de 27 personas para el martes 10 de diciembre y se abrió la convocatoria para el último recorrido del año que será el 13 de diciembre, les hacemos una cordial invitación”, puntualizó.

Para participar de este recorrido se puede reservar un lugar llamando al 688 17 21 ext. 115 y 216. El costo es de 20 pesos por persona.

Mayor información de actividades de IMAC y sus recintos se pueden conocer en imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.



MÁS SOBRE Cultural