Confirma el CECUT que mantiene la programación de sus actividades

En acatamiento de las instrucciones de las Secretarías de Cultura y de Salud del Gobierno de México, CECUT no ha suspendido actos de ocurrencia masiva
Confirma el CECUT que mantiene la programación de sus actividades

TIJUANA, B.C.- Ante la contingencia provocada en varios países del mundo por el surgimiento del virus Covid-19 o coronavirus, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informa que no ha suspendido ninguna de las actividades que tiene programadas para los siguientes días.

Ello en acatamiento tanto de las instrucciones de la Secretaría de Cultura como de las medidas de prevención emitidas por las autoridades de control epidemiológico de la Secretaría de Salud, que hasta la fecha mantiene el nivel de alerta en Fase 1 que no implica la cancelación de actos masivos.

Hasta ahora, los casos confirmados de Covid-19 en México han tenido su origen en el contacto con personas portadoras del virus que viajaron desde países afectados por el contagio, por lo que las autoridades de Salud decretaron la Fase 1, que no prevé la suspensión de actos de concurrencia masiva.

Con base en la información oficial disponible hasta el momento, resultaría inconveniente decretar la suspensión de actividades toda vez que el comportamiento del citado virus no se encuentra en etapa de contagio comunitario.

El CECUT se mantiene atento a la información oficial de control epidemiológico emitida por las autoridades de Salud y en estrecha comunicación con la Secretaría de Cultura, y conmina a la población a evitar la circulación de versiones no confirmadas respecto a las acciones a seguir.

Asimismo, el CECUT hace un llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales respecto a las acciones a seguir para evitar el contagio de la enfermedad acatando las reglas emitidas hasta la fecha referentes a extremar las medidas de higiene personal, lavándose continuamente las manos con agua y jabón o gel antibacterial, evitar los saludos de mano y beso, y estornudar tapando boca y nariz con un pañuelo o el ángulo interior del codo.

Por último, el CECUT reitera su compromiso de informar con oportunidad sobre las medidas a seguir en los próximos días acatando las instrucciones de las secretarías de Cultura y de Salud.



MÁS SOBRE Cultural