Con clases gratuitas arranca programación Casa de Cultura Cerro Colorado: IMAC

Habrá talleres de artesanías, pintura, estampa, jazz, hip hop, música, guitarra, poesía, libros artísticos y escritura creativa, para niños y jóvenes
Con clases gratuitas arranca programación Casa de Cultura Cerro Colorado: IMAC
Tijuana BC, 30 de agosto.- Talleres gratuitos de música, danza, artes plásticas y literatura ofrecerá durante todo septiembre la nueva Casa de la Cultura Cerro Colorado.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) invita a residentes de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez a inscribirse.

Ubicada en calle Francisco Javier Mina No. 19639 en la colonia Paseos del Guaycura, la quinta casa de la cultura iniciará a partir del 2 de septiembre.

Habrá clases de artesanías, pintura y estampa, jazz y hip hop, música y guitarra, así como talleres de poesía, libros artísticos y escritura creativa para jóvenes, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Los talleres no tienen costo, están dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y el único requisito es inscribirse previamente ya que el cupo es limitado.

La programación artística de Casa de la Cultura Cerro Colorado incluirá también proyecciones fílmicas con el ciclo de Cine de arte con palomitas, todos los martes de septiembre a las 5:00 pm con entrada libre.

Todos los miércoles a las 5:00 pm, en el salón de usos múltiples, Casa de Cultura de Tijuana, Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos y Casa de la Cultura El Pípila, realizarán exhibiciones del talento proveniente de sus respectivos recintos.

Los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre se llevarán a cabo las Pláticas con café, que tendrán como invitados a Francisco Orozco, director de la Casa de las Ideas, a los escritores y académicos Elizabeth Villa y Roberto Castillo Udiarte, el escritor Hamlet Alcántara y promotores culturales del IMAC.

A través del área de Vinculación Educativa IMAC se presentará el martes 24 de septiembre a las 11:30 am la Sala de lectura: Leo con Once, con la participación del periodista cultural y promotor de lectura, Miguel de la Cruz junto con el escritor Hilario Peña.

También estarán disponibles las exposiciones temporales "Compás. Una mirada hacia la danza de Tijuana", del artista de la lente Alfonso Lorenzana y la muestra de pintura "El derecho de los niños" del artista visual Esaú Andrade.

Mayores informes e inscripciones, se puede llamar a los números (664) 208 20 00 y (664) 688 17 21, enviando un correo a casaculturacerrocolorado@gmail.com o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.




MÁS SOBRE Cultural

Con clases gratuitas arranca programación Casa de Cultura Cerro Colorado: IMAC
Inauguran la Casa de la Cultura en Cerro Colorado
Con clases gratuitas arranca programación Casa de Cultura Cerro Colorado: IMAC
ICBC Rosarito invita a 8va Muestra de Folklor Mexicano