Celebra el Día Mundial del Libro con Planeta

¡Este 23 de abril la fiesta lectora será virtual!
Celebra el Día Mundial del Libro con Planeta

La conversación “Los libros que cambiaron nuestras vidas”, en la que participarán los autores Amalia Andrade y Mario Mendoza, de Colombia; Benito Taibo, de México; Karina Pacheco, de Perú y Camila Sosa Villada, de Argentina, será transmitida este jueves 23 de abril a las 17 horas vía Facebook Live desde Planeta de Libros México en alianza con Universo de Letras de la UNAM.

 En este espacio los cinco escritores de esta casa editorial compartirán su gusto por distintas historias que han marcado su andar como lectores.

 Por otra parte, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Radio UdeG, y el apoyo de Grupo Planeta, ha organizado para este 23 de abril un maratón virtual de lectura de Crónicas Marcianas (Minotauro) en homenaje a Ray Bradbury por el centenario de su natalicio próximo a cumplirse el 22 de agosto. Serán 200 lectores los que leerán en voz alta y de principio a fin dicha obra en una transmisión en vivo que comenzará a las 10 horas en la página de Facebook de la FIL. Los participantes recibirán un ejemplar de este título y un separador de colección.

 También, la FIL GDL liberará, para su descarga gratuita, el libro Lo que cuentan l@s marcian@s. Antología de minificciones en homenaje a Ray Bradbury, que reúne 50 relatos elegidos por medio de una convocatoria a la cual se inscribieron 167 trabajos de todo el país. Cada uno de los autores seleccionados en el proyecto recibirá como regalo un ejemplar de Crónicas marcianas y un afiche conmemorativo del Día Mundial del Libro.

 Breves, pero muy interesantes, serán las transmisiones en vivo que Mónica Lavín (Todo sobre nosotras, Planeta), Vico (Filosofía para desconfiados, Planeta) y Daniel Krauze (Tenebra, Seix Barral) realizarán este jueves 23 de abril desde @filoaxaca, la cuenta de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en colaboración con Grupo Planeta a partir de las 17 horas para charlar acerca de sus lecturas favoritas y compartir con los seguidores de una de las Ferias más sobresalientes del circuito literario.



MÁS SOBRE Cultural