Celebra biblioteca central del estado 44 años de fomentar la lectura

Fue inaugurada el 30 de abril de 1976, y durante estos años se ha convertido en una fuente de información y referencia para los usuarios que la visitan
Celebra biblioteca central del estado 44 años de fomentar la lectura

MEXICALI, B.C., 28 de abril de 2020.- Este 30 de abril la Biblioteca Pública Central Estatal, de la Secretaría de Cultura de Baja California, celebra 44 años, con un promedio de 3 mil usuarios mensualmente.

La Biblioteca fue inaugurada el 30 de abril de 1976, y durante estos años se ha convertido en una fuente de información y referencia para los usuarios que la visitan, indicó el coordinador del recinto, Jonathan Guerrero Martínez.

Reconoció que a través de la Biblioteca se han fortalecido y desarrollado el hábito lector de profesionales en distintas disciplinas, investigadores, deportistas, artistas destacados, niños, jóvenes, y público en general.

“Siempre se ha caracterizado por ser un espacio de libre acceso para cualquier persona, sin importar su origen, formación académica, nacionalidad, forma de vestir, edad, condición social, económica, religiosa, género, preferencias políticas o sexuales, durante estos años cada asistente ha encontrado en la biblioteca un lugar para expresarse abiertamente”, dijo.

En ella se brindan servicios bibliotecarios inclusivos, culturales, informativos y recreativos de manera gratuita, precisó, con la intención de contribuir a la igualdad de oportunidades y mejora en la calidad de vida de sus usuarios.

“Contamos con un acervo de 43 mil 714 documentos entre libros, discos compactos, periódicos, revistas, y materiales en sistema Braille, tanto para consulta interna como para préstamo a domicilio”, detalló.

La bienvenida a los visitantes la da el mural “Los primeros pasos” del reconocido artista plástico Carlos Coronado Ortega, el cual muestra pasajes de la historia nacional y local, y describe cómo la lectura influye en los cambios sociales y en la inevitable transformación hacia el progreso a través del conocimiento y la cultura que en este recinto se conserva y difunde en sus libros.

La ubicación de la Biblioteca es avenida Álvaro Obregón #1300, colonia Nueva, en Mexicali, B.C., su teléfono es 686 552 2873, y aunque por ahora sus servicios están suspendidos por la situación sanitaria, la celebración a distancia está presente.



MÁS SOBRE Cultural