Causa expectación la llegada de Séance al CECUT

Se estrena este viernes 31 de enero
Causa expectación la llegada de Séance al CECUT

TIJUANA, B.C.- Con la instalación del contenedor donde se escenificará Séance, en la explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, crece la expectación en torno a la misteriosa experiencia que se vivirá en su interior.

El montaje mismo de la estructura en el perímetro del CECUT, la noche de este martes, suscitó la curiosidad del público que a esa hora circulaba por el área, maniobra que requirió el uso de una grúa que colocó el contenedor en el sitio donde permanecerá a lo largo de las próximas semanas para albergar la singular pieza de teatro inmersivo.

Se trata de una estructura de metal que quedó colocada en la explanada del CECUT, en el costado paralelo a Paseo de los Héroes casi esquina con Francisco Javier Mina, en cuyo interior el público podrá experimentar lo que nunca antes ha sentido, a partir de una serie de estímulos que le llevarán a “tocar” los límites entre la realidad y su imaginación.

El contenedor, herméticamente cerrado para impedir la filtración de la luz y el sonido del exterior, cuyas paredes están decoradas a la usanza de los salones de otra época, con tapiz de la era victoriana e iluminado con luz mortecina, donde aparece solo una mesa con 24 sillas dispuestas a su alrededor, en las que los espectadores ocupan su lugar en espera de que suceda una experiencia desconocida.

El contenedor funciona a semejanza de una caja negra, no solo por la penumbra reinante, sino porque nadie del público puede describir con exactitud lo que sucede en su interior, incluso después de tener esta experiencia sensorial, toda vez que cada quien la interpreta según su imaginación.  

Los testimonios de quienes ya han experimentado Séance la han descrito como una vivencia en la que “la imaginación y los sentidos pueden llevar a lugares que solo la mente puede crear”, otros se han referido a ella como “experiencia increíble”, “única”, “lo que nunca se ha experimentado” y opiniones similares.

Séance es un proyecto de la compañía inglesa Darkfield, que se especializa en experiencias teatrales inmersivas diseñadas para generar en el público la sensación de haber visitado otro mundo, muy distinto al habitual.

Montada con gran éxito en Londres, Melbourne y otras capitales del mundo, la pieza garantiza una experiencia excepcional que a la fecha se ha presentado en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Séance se estrena este viernes 31 de enero y ofrecerá funciones de las 16:00 a las 22:30 horas y tiene un costo de 120.00 pesos; los boletos ya están en taquillas del CECUT.



MÁS SOBRE Cultural