Brindan función de teatro comunitario

Parte del programa de "Semilleros Creativos"
Brindan función de teatro comunitario

SAN QUINTÍN.- Una presentación de teatro comunitario llamada "El gran robo" y una coreografía de baile moderno fueron ofrecidas de manera gratuita para los habitantes de la colonia Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero.

La presentación forma parte del proyecto llamado "Semilleros Creativos", perteneciente al programa de cultura comunitaria que implementa la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC).

Al respecto, la encargada del proyecto, Leticia Salgado Cedillo, informó que para la realización de esta presentación artística se coordinó con la promotora de cultura, Esmeralda Bautista, quien cuenta con experiencia en Lomas de San Ramón.

Explicó que fue una presentación de teatro Clown llamada "El gran robo", a cargo de los alumnos del programa, además de una coreografía de baile moderno titulado "Madre Tierra", y un poema interpretado por la alumna Clara Citlali Santiago.

Salgado Cedillo comentó que el proyecto de Semilleros Creativos tiene como finalidad involucrar a los niños y jóvenes en la creación de diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios.

Una vez que concluyó la presentación en la colonia mencionada, la responsable del proyecto invitó a los niños y jóvenes a formar parte de los talleres de teatro comunitario, remarcando que son gratuitos y permiten fomentar su creatividad y confianza.



MÁS SOBRE Cultural

Brindan función de teatro comunitario
Muere José Luis Bobadilla, escritor y editor
Brindan función de teatro comunitario
Adiós Toledo
Brindan función de teatro comunitario
¿Quién fue el artista plástico Francisco Toledo?